AGON, la nueva gama de monitores Gaming de AOC

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista en monitores de alta gama AOC ha anunciado en un evento que tuvo lugar en Beijing una nueva familia de monitores para PC específicamente orientados al Gaming. De nombre AGON (que significa competición, enfrentamiento y antagonismo en griego), AOC lanzará hasta diez monitores de ésta familia en lo que resta de año.

Muchas veces os hemos hablado sobre qué tipo de monitores son los ideales para jugar, si bien es cierto que no es lo mismo un usuario que juega de manera casual a otro que lo hace en competitivo, así como que no es lo mismo un jugador de juegos tipo MOBA a uno que lo hace en juegos tipo FPS, pues éstos últimos requieren una tasa de refresco y tiempo de respuesta mucho mejores. En cualquier caso, con la gama AGON AOC pretende cubrir todo tipo de necesidades y presentará versiones para todos los gustos y colores.

Así, veremos monitores AOC AGON con tamaños de 24 a 35 pulgadas (éstas últimas en formato ultra panorámico con relación de aspecto 21:9), con paneles IPS y TN retroiluminados por LED, con tiempos de respuesta de 1 ms y frecuencias de actualización de hasta 144 Hz con resoluciones que irán desde el habitual Full HD hasta el tan de moda Ultra HD. Por supuesto, entre los modelos que presentarán también habrá pantallas curvadas para una máxima inmersión en el juego, así como también habrá modelos compatibles con las tecnologías FreeSync de AMD y G-Sync de NVIDIA.

AGON

En todos los casos, los monitores AGON de AOC se presentarán con una estética específica y unas características comunes. En cuanto a lo primero, cabe destacar la combinación de materiales en la parte posterior con inserciones de aluminio cepillado en color plata o rojo, así como bases de acero muy robustas y estilizadas. En lo relativo a las características, estamos ante una gama que en su totalidad contará con tecnología Flycker-Free para poder utilizarlos durante muchas horas seguidas sin sufrir cansancio visual.

Se espera que AOC presente oficialmente los primeros modelos muy pronto y que estén disponibles en tiendas a partir del mes de Junio de éste año. Los precios todavía son una incógnita, así que habrá que esperar a los lanzamientos oficiales para desvelar ésta.

Continúa leyendo