MSI comienza a vender su “monstruoso” mini PC Vortex

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI
2

A mediados del mes de Enero, MSI desveló su nuevo mini PC Gaming Vortex, un equipo con una caja cilíndrica inspirado en el Mac Pro de Apple pero lógicamente orientado a convertirse en una estación de juegos de gama alta. Ahora MSI ya ha listado el Vortex, así que conocemos sus características técnicas finales y el precio de partida del producto. Agarraos los machos si estáis interesados en uno puesto que parte de la friolera de 2.199 dólares.

El MSI Vortex mide tan solo 10,5 pulgadas de alto, pero es capaz de batir en cuanto a rendimiento a los PCs de gama más alta del momento. En su interior alberga un procesador Intel Core i7-6700K, y puede dar cabida hasta a 64 GB de memoria RAM DDR4, varios dispositivos de estado sólido en Super RAID 4 y hasta dos tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 980, por lo que se trata de un sistema completo con el que poder jugar sin problemas en resolución Ultra HD a cualquier juego y, por supuesto, está más que preparado para sistemas de Realidad Virtual.

Ocupar el mínimo espacio y proporcionar el máximo rendimiento es la premisa de MSI con éste monstruoso equipo. Decimos monstruoso no porque sea feo (de hecho nos parece bastante bonito estéticamente), sino porque verdaderamente MSI ha logrado compactar un ingente rendimiento en un tamaño realmente reducido.

De entrada, MSI ofrecerá el Vortex en dos modelos diferentes. Ambos cuentan con el procesador Intel Core i7-6700K enumerado antes, y comparten todas las características en general excepto la gráfica y la memoria RAM. El modelo barato que costará 2.199 dólares incorpora dos gráficas GeForce GTX 960 en SLI y 16 GB de memoria RAM DDR4, m ientras que el modelo caro tendrá un precio de 3.999 dólares pero contará con dos GTX 980 en SLI y 32 GB de memoria RAM DDR4. En ambos casos se integra de serie un Super RAID 4 de dos discos SSD de 256 GB y un disco mecánico de 1 Tb para almacenamiento.

Vortex Specs

¿Qué os parece el nuevo Vortex de MSI? ¿Creéis que tendrá cabida en el mercado a pesar de su precio?

Continúa leyendo
  • Fucho

    Los veo cortos de prestaciones, nada a lo que no le pueda instalar un acelerador de partículas o un procesador positrónico cuántico merece mi atención…

  • kibocop

    Esos componentes te los montas tu en una torre casi por la mitad, te venden diseño, es una pijada, tiene mercado?: si, poco pero tiene, el mercado para pijos.