Gigabyte saca al mercado la nueva GA-X170-Extreme ECC.

Escrito por Juan Diego de Usera

Gigabyte ha dado a conocer una nueva placa base de gama alta para Intel socket LGA1151, la Gigabyte GA-X170-Extreme ECC. Posicionada como una placa base para estaciones de trabajo para los usuarios de sobremesa, esta placa se basa en el chipset Intel C236, y viene con soporte para los procesadores Intel Xeon E3-1200 V5, además de los procesadores Intel Core de 6ª generación de núcleo “Skylake”.

Este nuevo modelo de Gigabyte también es compatible con la memoria DDR4 ECC, de la que toma en parte su nombre. Construida en el factor de forma estándar ATX, la placa recibe corriente a través de una combinación de los conectores de alimentación ATX de 24 pines más un conector EPS +12 V de 8 pines. Las ranuras de expansión incluyen dos ranuras PCIe 3.0 x16 (que funcionan en configuración x8 / x8 con ambas ocupadas), una tercera PCIe 3.0 x16 cableada directamente al PCH de la placa base y que funciona con un ancho de banda de x4, así como otras tres ranuras PCIe 3.0 x1.

Una atracción estrella aquí es la elección por parte de Gigabyte de un controlador de 2 puertos USB 3.1 fabricado por Intel, que conecta con el PCH través de un bus PCIe 3.0 x4, en comparación con la mayoría de los otros controladores USB 3.1 en el mercado, que se conectan a través de PCIe 3.0 x2 . Esto asegura un ancho de banda dedicado consistente de 10 Gb / s para cada uno de los dos puertos, sin ninguna pérdida de ancho de banda a los gastos generales. La tarjeta ofrece uno de cada tipo de puertos, ya sean de tipo A y de tipo C, cableados a este controlador. La tarjeta ofrece un máximo de cuatro puertos USB 3.0 adicionales desde el chipset y un chip hub hecho por Renesas. Además, consta de un puerto Thunderbolt 3 de 40 Gb / s puertos, con DisplayPort 1.2 como pasarela.

La conectividad de almacenamiento en la GA-X170-Extreme ECC incluye dos ranuras M.2 de 32 Gb / s, y cuatro conectores SATA-Express de 16 Gb / s que se dividen como ocho puertos SATA 6 Gb / s. Hay dos interfaces Gigabit Ethernet, uno accionado por un controlador de Intel I219-V, y otro por un Killer E2400. La solución de audio integrada es la más alta de la gama de Gigabyte, con un procesador de sonido Creative Core3D, TI Burr Brown OPA2134 OPAMP (sustituible por el usuario), aislamiento de la capa de tierra y condensadores electrolíticos Nichicon Muse. La placa incoerpora la famosa tecnología de Gigabyte UEFI Bios con chips de Bios redundantes de auto-conmutación. La compañía no ha desvelado los precios.

Continúa leyendo