Be Quiet! anuncia la nueva línea de fuentes Pure Power 9

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
0

El fabricante alemán Be Quiet! ha anunciado el lanzamiento de una nueva familia de fuentes de alimentación que se añade inmediatamente a su catálogo, las Be Quiet! Pure Power 9, una serie de fuentes con potencias de entre 400 y 700 vatios orientadas para sistemas de gama media.

Comparando la serie Pure Power 9 con su predecesora, Be Quiet! ha mejorado la eficiencia y la fuerza de la señal a la vez que se ha reducido el ruido que emiten al mínimo. También han añadido una nueva tecnología llamada “Active Clamp + SR” que mejora la eficiencia del grupo regulador de potencia, lo que se traduce en una potencia más limpia y estable desde que entra en la propia fuente de alimentación, lo que a su vez maximiza la vida útil de los componentes internos al trabajar con energía libre de ruido eléctrico.

Aunque la serie Be Quiet! Pure Power 9 tiene certificación de eficiencia 80 Plus Silver, según el fabricante los modelos alcanzan eficiencias de hasta el 91% en situaciones típicas de carga, lo que contribuye a un notable ahorro en la factura de la luz y a que la fuente genera menos calor interno, motivo por el que su ventilador PWM trabaja a menor velocidad y se reduce el ruido que emiten.

Como decíamos al principio, se trata de una familia orientada a la gama media, pero eso no quiere decir que el fabricante haya escatimado en cuanto a calidad. Para empezar se trata de fuentes semi modulares, con solo los cables ATX de 24 pines y EPS de 4+4 pines anclados a la fuente y siendo el resto de conectores modulares. Además claro está cuentan con todas las protecciones deseables, incluyendo UVP (bajo voltaje), OVP (sobre voltaje), SCP (cortocircuito), OCP (sobre corriente), OPP (sobrecarga) y OTP (sobre temperatura), por lo que el usuario puede estar tranquilo en este aspecto.

Be Quiet! ha dicho que la familia Pure Power 9 llegará a las tiendas éste mismo mes a un precio recomendado de entre 69 y 109 euros dependiendo de la potencia escogida (hay modelos de 400, 500, 600 y 700 vatios). También lanzarán al mercado en Junio otros modelos de ésta misma familia sin cableado modular que serán más baratos.

Continúa leyendo