[Curiosidad] Error al escribir impide que roben 1000 millones

Escrito por Rodrigo Alonso

Todos nosotros, seguramente sin excepción, hemos cometido un error a la hora de teclear. Éste tipo de error se conoce como “typo”, y gracias a esto nos llega la curiosidad del día puesto que un “typo” fue lo que frustró los planes de un grupo de hackers que pretendían robar 1000 millones de dólares al banco de Bangladesh, en la India.

La historia es como sigue: un grupo de hackers lograron penetrar en los sistemas de seguridad del banco principal de Bangladesh, y comenzaron a realizar una serie de transferencias bancarias en su favor. Todo parecía ir como la seda hasta que realizaron una serie de peticiones (concretamente 50) de 20 millones de dólares a la Reserva Federal de Nueva York, en Estados Unidos, solicitando que se depositaran en cuentas bancarias ubicadas en Filipinas a nombre de “Foundation Shalika”. Todos sus planes se vieron frustrados cuando la Reserva Federal comenzó a denegar las transferencias porque, en algún momento, alguien se equivocó y las pidió a nombre de “Fandation Shalika”.

Tras detectar éste error al escribir comenzaron a rechazar las transferencias, evitando que se moviesen cerca de 870 millones de dólares. La parte mala es que para cuando se produjo ésta situación el grupo de hackers ya había logrado transferir unos 81 millones de dólares a sus cuentas en Filipinas.

1

No deja de ser una curiosidad que por culpa de que alguien escribiera mal un nombre se detectara el fraude y se evitara que robaran una enorme cantidad de dinero (si bien es cierto que los 81 millones que sí lograron robar no es que sea pequeña precisamente), y es que al fin y al cabo todos somos humanos y cometemos errores, máxime cuando hay un teclado de por medio con tantísimas teclas unas al lado de las otras, ¿no?

Por cierto, que el final de esta historia es el Banco de Bangladesh culpando a la Reserva Federal de Nueva York, quienes por supuesto niegan que sus sistemas de seguridad fueran vulnerados. No se sabe nada del grupo de hackers envuelto en éste robo, aunque se está investigando.

Vía | Reuters.

Continúa leyendo
  • izarrato

    Putos anos igualmente. Uy un “typo” , quería decir «Putos Amos».

    • Junko

      Como se lo curra la peña y yo aqui tieso