Scythe presenta su nuevo ventilador GlideStream 120 PWM

Escrito por Juan Diego de Usera
Refrigeración
0

Scythe, el experto en refrigeración japonesa, extiende la serie GlideStream con el anuncio de un nuevo modelo de la marca con PWM que incluye una función de controlador del ventilador. La serie del ventiladores Scythe GlideStream 120 se basa en una ampliación en el desarrollo de la muy popular serie de ventiladores Scythe SlipStream. Los nuevos ventiladores GlideStream 120 PWM SC combinan las ventajas destacadas de la serie GlideStream tales como el concepto de “pequeño buje y grandes aspas” para un mayor caudal de aire a una velocidad más baja del ventilador y nuevas características, incluyendo soporte PWM y el innovador conmutador de 3 pasos.

Scythe tomó un enfoque muy diferente al desarrollar el ventilador GlideStream 120 PWM SC. El nuevo ventilador ofrece no sólo el soporte para el control del ventilador mediante PWM, sino que proporciona a los usuarios la oportunidad indiscutible para cambiar entre una de las tres opciones posibles para la velocidad máxima del ventilador. Scythe ha incorporado un interruptor de 3 posiciones para el ventilador, lo que limita la velocidad del ventilador, ya sea 800, 1.150 o 1.500 rpm. La curva de PWM se ajusta de acuerdo a la posición de ajuste en el ventilador sin la necesidad de ajustar la tensión aplicada. Gracias a esta característica, los GlideStream 120 PWM SC pueden ser utilizados para el funcionamiento muy silencioso en el rango de velocidad del ventilador entre 300 y 800 RPM y cambiar al modo más potente en cualquier momento, cuando se requiera. De esta manera la marca japonesa ha sido capaz de combinar los rangos de velocidad de tres ventiladores de caja diferentes en un único ventilador sin comprometer el soporte de PWM.

Los GlideStream 120 PWM SC utilizan las características únicas de la serie GlideStream, incluyendo el diseño acanalado del aspa del ventilador, lo que reduce la resistencia del aire y, por tanto, logra una reducción del ruido de funcionamiento y el diseño “pequeño buje y aspas grandes”. La posible transmisión de las vibraciones del ventilador a la caja del ordenador se puede reducir gracias a los soportes de goma aislantes suministrados. Para facilitar aún más el proceso de instalación y aumentar la compatibilidad, los nuevos Scythe GlideStream 120 PWM SC utilizan orificios de instalación sin túneles y viene con un adaptador de 3 pines a 4 pines.

Continúa leyendo