Microsoft anuncia soporte Crossplay para Xbox One y PC

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
1

Cuando Microsoft anunció en su día el sistema operativo Windows 10 dijo que uno de sus principales objetivos era el de unificar todos sus productos bajo un mismo ecosistema, y ahora la compañía ha anunciado una nueva facultad cumpliendo precisamente con esto: Microsoft ha anunciado soporte multiplataforma (Crossplay) entre PCs con Windows 10 y Xbox One.

Si no os lo habíais imaginado ya os lo decimos nosotros: esto significa que los jugadores de Xbox One y Windows 10 podrán jugar juntos al mismo juego utilizando la plataforma Xbox Live, es decir, si tienes un amigo que tiene por ejemplo el Rocket League en Xbox One y tú lo tienes en PC con Windows 10, podréis jugar juntos (o el uno contra el otro) en los mismos servidores. Éstas han sido las palabras de Microsoft al respecto (traducción propia):

“Primero, además de soportar juegos multi plataforma entre Xbox One y Windows 10 a través de Xbox Live, estamos permitiendo que los desarrolladores puedan crear entornos Crossplay entre ellos. Esto significa que los usuarios de Xbox One y de Windows 10 puedan jugar juntos utilizando Xbox Live, incluyendo además contra jugadores de otras redes lo que incluye otras consolas o sistemas operativos”.

Rocket League

“Por supuesto depende de los desarrolladores de juegos el incluir o no ésta característica en sus títulos, y los jugadores de Xbox Live tendrán la opción de elegir jugar solo contra otros jugadores de Xbox Live (Nota: es decir, solo con jugadores de Xbox One y PC con Windows 10). Nos complace confirmar que Rocket League será uno de los primeros juegos que se beneficien de esta nueva capacidad, permitiendo que jugadores de Xbox One y PC con Windows 10 puedan jugar contra otros usuarios de otras plataformas”.

Ésta es sin duda una gran noticia porque supone no solo que los jugadores de Xbox One puedan jugar con y contra los de PC con Windows 10, sino también con jugadores de otras consolas como PS4 o con PCs con otras versiones del sistema operativo de Microsoft.

 

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Demasiado tarde esto se tendría que haber inplementado de salida, habria añadido atractivo a la consola, lo que deberian de hacer es centrarse en aumentar la lista de retrocompatibles que aun no esta wl Skyrim ni los GTA ni el Red Dead Redemption ni el Portal 2 ni el The Orange Box ni los Mass Effect nada de nada