Zotac lanza su nuevo mini PC Gaming Magnus EN980

Escrito por Rodrigo Alonso

Zotac ha anunciado la inclusión en su catálogo de un nuevo integrante de la familia de mini PCs ZBOX, el Magnus EN980. Se trata de un ordenador completo de reducidas dimensiones que según el fabricante está especialmente diseñado para Gaming en resolución 4K, por lo que básicamente estamos ante un candidato para convertirse en Steam Machine.

El Zotac Magnus EN980 equipa las últimas tecnologías de hardware, y aunque es un dispositivo configurable por el usuario entre las posibilidades de configuración incorpora procesadores Intel Skylake de sexta generación y tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 980, por lo que efectivamente es un equipo idóneo para Gaming (aunque con ésta gráfica no podremos jugar al máximo a resolución 4K) y para sistemas de realidad virtual.

El Magnus EN980 se convierte automáticamente en el ZBOX más potente de Zotac hasta la fecha. Además del procesador Intel Skylake y la gráfica NVIDIA GeForce GTX 980, el mini PC soporta hasta cuatro monitores simultáneamente a través de una combinación de puertos HDMI y DisplayPort. También destaca por su conectividad, pues cuenta con diversos puertos USB 3.0 e incluso USB 3.1 con conector reversible Type-C que proporciona hasta 10 Gbps de ancho de banda.

Pero eso no es todo, pues para garantizar la mejor conectividad de red Zotac ha instalado una tarjeta de red con dos conectores RJ-45 Gigabit y WiFi 802.11ac, además claro de Bluetooth 4.0 para poder utilizarlo a distancia con periféricos inalámbricos incluyendo el Steam Controller. El equipo cuenta con 8 GB de memoria RAM DDR4 de base, pero admite la instalación de hasta 32 GB DDR4 a 2133 Mhz. También admite la instalación de un SSD en formato M.2 además de otros dos discos duros adicionales de 2.5 pulgadas, de manera que andaremos sobrados a la hora de tener espacio para instalar nuestros juegos y aplicaciones.

Zotac Magnus EN980

Por último cabe destacar que Zotac se ha empleado a fondo en el sistema de refrigeración del equipo. El Magnus EN980 integra un disipador de refrigeración líquida tanto para el procesador como para la tarjeta gráfica, asegurando que el sistema se mantendrá a buenas temperaturas y a su vez que emitirá poco ruido.

Zotac todavía no ha desvelado ni la fecha de lanzamiento ni el precio de éstos mini PCs Magnus EN980, pero sí ha dicho que anunciará esto y demostrará la potencia de éstos equipos en el CeBit 2016 y el GDC 2016 que tendrán lugar éste mismo mes.

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    Muy bonito, lastima que aquí en argentina: 1. no llega. 2. saldría fortuna. u.u

  • To Loco

    Mas que lanzar es ANUNCIAR, para mi lanzar algo es que se pueda comprar (lo lanza al mercado), anunciar que no. La diferencia… = me estoy equivocando.