El creador de DayZ dice que la VR es «Una Wii pero muy cara»

El creador de DayZ dice que la VR es «Una Wii pero muy cara»

Rodrigo Alonso

Hoy en día, y más con importantes ferias como el GDC y el CeBit a la vuelta de la esquina, todos los fabricantes se están afanando en presentar sus sistemas de realidad virtual y el hardware que lo sostendrá. Son muchos los usuarios que están ansiosos por la VR y otros tantos los que son bastante escépticos. Entre éstos últimos destaca Dean Hall, creador de DayZ, quien ha afirmado que no solo no le convence la realidad virtual, sino que es “Una Wii muy cara”.

Quizás la afirmación de Hall sea bastante exagerada, pero esas fueron sus palabras tras probar el que seguramente sea el sistema de realidad virtual más famoso, el Oculus Rift. El creador de DayZ afirmó lo siguiente: “Yo lo veo como una Wii muy cara. Esa consola tuvo mucho éxito porque ofrecía una experiencia sencilla, divertida e interactiva a precio muy reducido. Pero con la realidad virtual todavía no sabemos qué juegos se van a vender bien y el volumen de mercado que moverá”.

Como CEO del estudio de videojuegos RocketWerkz, Dean Hall también ha hablado de su posición con respecto a la industria: “En el estudio por ahora lo vemos desde la distancia: estamos explorando posibilidades pero no tenemos pensado invertir en ello de momento. Creo que hay algunos estudios que se han tirado ya a la piscina por las posibilidades que la realidad virtual ofrece sin haber estudiado antes el mercado que ofrecerá. ¿Cuánta gente comprará los sistemas de realidad virtual, sus juegos, y cuánto están dispuestos a pagar por ellos?

Oculus VR

No vamos a entrar en si las afirmaciones de Hall tienen o no razón, pero desde luego sí que tienen fundamento. La visión del creador del famoso DayZ es la de la prudencia, pues ha decidido que prefiere esperar a ver cómo entra la realidad virtual en el mercado antes de lanzarse a invertir en ella. Está claro que otras compañías han decidido apostar por ésta tecnología y la visión de Hall es la de esperar a ver cómo evoluciona, así de simple. Ahora bien, lo que consideramos que no ha sido acertado es lo de decir que es como una Wii pero muy cara, ya que si bien puede ser lo que de verdad piensa, parece que está desmereciendo ésta tecnología y con ello a todos los fabricantes y desarrolladores que han decidido invertir en ella.

¿Qué pensáis vosotros?