El creador de DayZ dice que la VR es “Una Wii pero muy cara”

Escrito por Rodrigo Alonso

Hoy en día, y más con importantes ferias como el GDC y el CeBit a la vuelta de la esquina, todos los fabricantes se están afanando en presentar sus sistemas de realidad virtual y el hardware que lo sostendrá. Son muchos los usuarios que están ansiosos por la VR y otros tantos los que son bastante escépticos. Entre éstos últimos destaca Dean Hall, creador de DayZ, quien ha afirmado que no solo no le convence la realidad virtual, sino que es “Una Wii muy cara”.

Quizás la afirmación de Hall sea bastante exagerada, pero esas fueron sus palabras tras probar el que seguramente sea el sistema de realidad virtual más famoso, el Oculus Rift. El creador de DayZ afirmó lo siguiente: “Yo lo veo como una Wii muy cara. Esa consola tuvo mucho éxito porque ofrecía una experiencia sencilla, divertida e interactiva a precio muy reducido. Pero con la realidad virtual todavía no sabemos qué juegos se van a vender bien y el volumen de mercado que moverá”.

Como CEO del estudio de videojuegos RocketWerkz, Dean Hall también ha hablado de su posición con respecto a la industria: “En el estudio por ahora lo vemos desde la distancia: estamos explorando posibilidades pero no tenemos pensado invertir en ello de momento. Creo que hay algunos estudios que se han tirado ya a la piscina por las posibilidades que la realidad virtual ofrece sin haber estudiado antes el mercado que ofrecerá. ¿Cuánta gente comprará los sistemas de realidad virtual, sus juegos, y cuánto están dispuestos a pagar por ellos?

Oculus VR

No vamos a entrar en si las afirmaciones de Hall tienen o no razón, pero desde luego sí que tienen fundamento. La visión del creador del famoso DayZ es la de la prudencia, pues ha decidido que prefiere esperar a ver cómo entra la realidad virtual en el mercado antes de lanzarse a invertir en ella. Está claro que otras compañías han decidido apostar por ésta tecnología y la visión de Hall es la de esperar a ver cómo evoluciona, así de simple. Ahora bien, lo que consideramos que no ha sido acertado es lo de decir que es como una Wii pero muy cara, ya que si bien puede ser lo que de verdad piensa, parece que está desmereciendo ésta tecnología y con ello a todos los fabricantes y desarrolladores que han decidido invertir en ella.

¿Qué pensáis vosotros?

Continúa leyendo
  • RocHA-92

    no le falta razón, no le sobra razón

  • fulanodetal

    Menudo zas en toda la boca que le ha metido al Oculus y HTC vive

    • Maku

      cuando te pongas unas a ver que cara se te queda…

  • greater81

    Yo pienso igual, sacara ventas al principio, pero terminara muriendo como kinect o como wii, pues es una tecnología que cansara rápido e imagino que los juegos serán igual de patéticos.

    • To Loco

      jajajaja Pues yo pienso lo contrario amigo, esta fase es como una beta. Por no decir una Alfa. Esta tecnologia aun esta en pañales, ademas cara por la misma razon. Cuando se avance veras lo impresionante que sera… De eso no tengo duda. Compararla con una Wii no se… Pero tener, tendra futuro. Dales unos 2-3 años mas ahora esta llegando al publico. Gente con mucha imaginacion la mejorara brutalmente como ya paso con muchas cosa. Solo basta ver HoloLens de Microsoft (para mi las mas avanzadas hasta el momento) por ejemplo y pensar que es la v1… Cada quien con su opinion 😉

      • sergio

        el concepto es el mismo que la wii. es para jugadores casuales y para juegos poco complicados. estara todo lo bien que quieras y es una pasada pero no es para jugones ni esta hecho para ser lo mas comodo.
        es cierto es es muy prematuro decir que sera un fracaso pero le veo muchas mas utilidades fuera del mundo los videojuegos que dentro. en los videojuegos importa mucho la comodidad del jugador y esto es de todo menos comodo, veo mas el futuro de los videojuegos en triples pantallas curvas o una sola que abarque todo el campo de vision que en cascos como estos, por no decir que manejar un juego con un guante y con gestos me parece un paso atras en cuanto a jugabilidad.
        eso si en restrasmisiones de cualquier deporte o conciertos tiene que ser una pasada pero no para cosas con las que necesites interactuar constantemente.

        • To Loco

          Si, a eso me refiero, no hablo solo por los videojuegos, tendra salida en muchos secotres y de ejemplo puese el HoloLens de Microsoft Porque el dia de la presentacion se hizo una demostracion con un concepto de una moto que el ”operario” le modificaba parametros y demas cosas y salte mas que nada por que como bien mencionas a mi tambien me parece tonteria decir desde ya que no tiene futuro, como lo hizo el colega de arriba ;).

    • Maku

      Se ve que estas informado sobre el tema si… Eres de los que juega al minecraft a piñon eee….

  • xab

    Yo ni me lo planteo comprar un cacharro desos.No porque no lo vea guai, si no porque USO GAFAS¡xD

    • xab

      Aunque si son como los prismaticos buenos, que te corrigen la miopia¡ XD perfecto¡jaja

  • Maku

    Vaya comparativa más entupida y sin sentido, parece mentira que la gente o “frikis” como os defináis a vosotros mismos no queráis sentiros dentro del juego. Informaros un poco más sobre el tema el el flipado este del Dayz está haciendo de menos a una tecnología que ya tenemos aquí, podemos disfrutar y ya te digo yo que nada tiene que ver con la wii… los listos como siempre hablando sin probar.