[Rumor] Se sugiere un iPhone Pro con pantalla curvada OLED

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
2

¿Un iPhone con pantalla curvada? En teoría es posible gracias a la tecnología de pantalla OLED, y ésto es precisamente lo que afirman los últimos rumores que circulan por los mentideros de la red. Según éstos, Apple ya tiene un supuesto iPhone Pro con éste tipo de pantalla en fase de desarrollo con el objetivo de superar el “bache” de nivel de ventas de iPhone del pasado año.

El incorporar una pantalla de tecnología OLED (diodos orgánicos) no es ninguna tontería. Ya se sabe que con el próximo iPhone Apple pretende hacerlo todavía más delgado, algo que sería más fácil de conseguir utilizando éste tipo de pantallas, que a su vez reducen el consumo del terminal y ofreciendo una mayor calidad de visualización. Según asegura SlashGear Apple tiene entre sus planes utilizar pantallas OLED en futuros modelos de iPhone, sustituyendo con ellos los actuales de cristal líquido LCD.

iPhoneOLED

En teoría Apple ha invertido 12.800 millones de dólares para asegurarse el suministro de éste tipo de paneles por parte de LG, y aunque recordemos que lo que tenemos entre manos son rumores, hasta aquí todo tiene bastante sentido puesto que todo son ventajas en realidad: menor consumo, mejor experiencia de visualización y la posibilidad de crear terminales más delgados.

Ahora bien, aquellos rumores que aseguran que Apple estaría trabajando en un supuesto iPhone Pro ya nos parecen un tanto más extraños, más que nada porque los medios que lo aseguran dicen que la pantalla será curvada, algo que ya experimentaron LG y Samsung en el pasado y que no les salió del todo bien, al menos no a nivel de ventas.

Los rumores no dicen nada sobre las especificaciones técnicas con las que contaría éste supuesto iPhone Pro de Apple, pero algunos se atreven a sugerir que los de Cupertino incorporarán un nuevo SoC de cuatro núcleos, soporte para Apple Pencil y una serie de características de seguridad avanzadas para que el terminal esté orientado al ámbito empresarial.

¿Creéis que éstos rumores tienen fundamento y que Apple prepara un iPhone Pro con pantalla curvada OLED?

Continúa leyendo