Ya puedes reservar el nuevo Xiaomi Mi5 en tiendas chinas

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
1

Cada vez que Xiaomi anuncia un nuevo terminal, casi siempre se “lía” y con el anuncio del nuevo Xiaomi Mi5 no ha sido una excepción. El nuevo terminal de la firma Premium china ya tiene más de 14 millones de reservas y ya las ha cerrado en su web oficial, pero si queréis haceros con uno todavía podéis pues ya hay unidades disponibles para reserva en algunas tiendas online chinas.

Y no es de extrañar, porque sin duda el Xiaomi Mi5 va a ser uno de los terminales más atractivos en relación prestaciones / precio de éste año 2016. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 que incorpora cuatro núcleos de 64 bits Kyro que funcionan a 2,2 Ghz junto con una potente GPU Adreno 530. Éste procesador está fabricado por Samsung con su proceso de fabricación FinFET a 14 nanómetros y promete ser el doble de rápido y eficiente que el anterior Snapdragon 810. Acompañando a éste potente SoC nos encontramos con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

El SoC incorpora un módem LTE X12 que permite velocidades de descarga de hasta 600 Mbps y es compatible con la agregación de portadoras en configuraciones de hasta 3×20 Mhz. La velocidad de subida aumenta a Cat 13 (frente a la Cat 10 del Snapdragon 810) con un rendimiento de hasta 150 Mbps. En cuanto a la WiFi el SoC no se queda atrás pues es compatible con el estándar 802.11ac y configuraciones MIMO 2×2. Por supuesto también cuenta con Bluetooth 4.2.

Xiaomi Mi5

El Xiaomi Mi5 cuenta con una pantalla de resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) con un tamaño de 5.15 pulgadas, y cuenta con características avanzadas como GPS, A-GPS, GLONASS y Beidou, además de sensor de infrarrojos, de luz, de gravedad, de proximidad, giroscopio, brújula electrónica, acelerómetro y barómetro. Como veis es un terminal bastante completo.

También incorpora un lector de huellas dactilares con el que se puede desbloquear el teléfono, realizar compras en aplicaciones y en general manejar toda la seguridad del smartphone. Tiene un conector USB Type-C que sirve tanto para cargar como para transferir datos a máxima velocidad y aumentando la compatibilidad del terminal con dispositivos de nueva generación.

Xiaomi Mi5 var

Para terminar hay que mencionar sus cámaras y la batería. Ésta tiene una capacidad de 3.000 mAh dotando al dispositivo de al menos dos días de autonomía. La cámara frontal es de 4 Mpx con ángulo de 80 grados y apertura f/2.0, mientras que la trasera es una lente de seis elementos con 16 Mpx, apertura f/2.0 y doble flash LED. Ésta cámara es, por cierto, capaz de grabar vídeo en resolución 4K, y cuenta con estabilizador óptico por hardware.

Cómo conseguir el Xiaomi Mi5

Como decíamos las reservas en la web del fabricante están cerradas pero algunas tiendas chinas se han hecho con remesas enteras y ya lo han puesto disponible para reservar. Si quieres el tuyo puedes ir por ejemplo a GearBest, donde si utilizas el cupón de descuento MI532GB lo puedes conseguir por 387.35 euros con los gastos de envío incluidos.

Mi5 GB

Continúa leyendo
  • Parece que también lo venden en Españahttp://2x1digital.com/2016/03/xiaomi-mi-5-a-la-venta-en-espana-con-tabcomplanet/