Shuttle anuncia el mini PC DH110, diseñado para 4K

Escrito por Rodrigo Alonso

Después de los buenos resultados obtenidos con su mini PC DS81, el fabricante alemán Shuttle anuncia ahora su próxima generación de mini PCs basados en la arquitectura Skylake de Intel, los Shuttle DH110. Éstos pequeños equipos están específicamente diseñados para reproducción de contenidos en resolución 4K Ultra HD, y están certificados para una utilización 24×7.

Shuttle ha montado procesadores Intel Skylake de sexta generación, pudiendo el usuario escoger la gama que mejor se adapte a sus necesidades entre procesadores Intel Celeron y Core i3, i5 e i7 con hasta 65 vatios de TDP. Se trata de equipos de bajo consumo pero a la vez bastante potentes, por lo que en ésta ocasión cuentan con refrigeración activa para poder mantener el sistema a buenas temperaturas en un funcionamiento continuo 24×7.

El Shuttle DH110 utiliza memoria RAM DDR3L de bajo voltaje (1.35V) en lugar de DDR4, en éste caso soportando hasta 32 GB de capacidad (16 GB x 2), y en su interior se pueden instalar hasta tres unidades de disco duro, una de 2,5 pulgadas con interfaz SATA 3, otra en formato M.2 2260/2242 y una más en formato M.2 2230 en cuyo lugar se podría instalar un módulo combo WiFi / Bluetooth, dependiendo de las necesidades del usuario.

Shuttle DH110 interior

El DH110 destaca también por su conectividad, pues proporciona múltiples puertos USB 2.0 (dos en total) y USB 3.0 (cuatro en total, dos por delante y dos por detrás), además de dos conectores RS232, dos puertos LAN Gigabit RJ-45, un puerto PS/2 combo y salidas de vídeo HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2. También tiene un puerto eSATA en la parte trasera para una mayor compatibilidad con todo tipo de dispositivos externos.

Como mini PC que es, el Shuttle DH110 es compatible con anclaje VESA en la parte trasera de un monitor, y dado que tiene un volumen de solo 1.3 litros y un grosor de 43 mm se puede colocar en cualquier parte sin que desentone ni abulte prácticamente nada.

Shuttle no ha desvelado ni la fecha de lanzamiento ni el precio que tendrán éstos nuevos mini PCs, así que tocará esperar para conocer todos los detalles.

Continúa leyendo