Epson se adapta al mercado y lanza su primer All in One

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
1

Hay que ver cómo cambian los tiempos. ¿Os acordáis de Epson y sus famosas impresoras? Personalmente hacía mucho tiempo que no escuchaba nada de éste fabricante, que había caído casi en el olvido. Sin embargo la empresa sigue activa y tanto es así que en un intento de resurgir de sus cenizas cual ave fénix han anunciado el lanzamiento de su primer ordenador All in One enfocado al usuario doméstico, el Epson Endeavor TD160E.

A decir verdad no es que sea una maravilla de equipo, pero algo es algo y algo es mejor que nada. El Epson Endeavor TD160E es un All in One con pantalla táctil capacitiva de 10 puntos con un tamaño de 15.6 pulgadas y resolución 1366 x 768, como un portátil de 15 pulgadas normal. En su interior alberga un procesador Intel Celeron N3150 a 1.60 Ghz, 2 GB de memoria DDR3 y un SSD de 64 GB de capacidad.

Eso sí, el sistema es totalmente silencioso puesto que carece de refrigeración activa (es fanless), siendo con ello ideal para un uso en espacios donde el silencio es muy importante como bibliotecas u hospitales. Incorpora conectividad WiFi 802.11 ac, Bluetooth, un puerto RJ-45 Gigabit y dos USB 3.0, además de salida de vídeo HDMI. Además cuenta con, ojo al dato, una webcam frontal de 200 Mpx (ojo porque puede que se hayan equivocado en el dato y sea una errata).

Epson AIO

El Epson Endeavor TD160E viene con sistema operativo Windows 10 Pro de fábrica, y el fabricante ofrecerá diferentes opciones de configuración. En su versión más básica (la que os hemos descrito) llegará a las tiendas a mediados de Marzo con un precio de 889 dólares, bastante elevado para lo que ofrece.

Veremos qué tal le va a Epson con este intento de volver al mercado doméstico, aunque parece que hayan dejado ya muy atrás la época en la que eran un referente mundial en el ámbito de las impresoras y dispositivos relacionados. Desde luego el equipo del que os hablamos hoy no despunta por su hardware ni su precio precisamente, pero quién sabe si es solo una prueba para ver en qué segmento del mercado pueden posicionarse.

Continúa leyendo
  • Don pepe y los globos

    899 dolares por ese hardware, es un ROBO!!!