Llega el MSI Cubi 2 Plus y lo hace en dos versiones distintas

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI
0

MSI ha anunciado la última adición a su catálogo de equipos de sobremesa, el MSI Cubi 2 Plus. Se trata de un mini PC completo que en este caso nos llega en dos versiones diferentes, el Cubi 2 Plus y el Cubi 2 Plus vPro que cuenta con la tecnología Intel vPro.

Hace unas cuantas semanas nosotros mismos os contamos de primera mano cómo es el MSI Cubi. Poco después la marca lanzó el Cubi 2 y el Cubi 2, y ahora presenta el Cubi 2 Plus y su variante vPro, unas versiones más actualizadas y potentes gracias al uso de los nuevos procesadores Intel Skylake-S y como es lógico al utilizar ésta plataforma, memoria RAM DDR4.

Los Cubi 2 Plus utilizan una placa base de formato mini STX que es un 29% más pequeño que el formato mini ITX. Aun así tienen espacio para albergar un procesador Intel Skylake-S bajo el abrazo del chipset Intel H110 en el caso del Cubi 2 Plus e Intel Q170 en el caso del Cubi 2 Plus vPro, dos zócalos de memoria RAM DDR4, un disco SSD de formato M.2 y otro de formato SATA 2.5 pulgadas. Además, los Cubi 2 Plus cuentan con un módulo combo WiFi + Bluetooth 4.0 y, por supuesto, una amplia conectividad que incluye un puerto RJ-45 Gigabit, lector de tarjetas y una combinación de puertos USB 2.0 y USB 3.1 que en el caso del modelo vPro incluye un USB 3.1 Type-C.

En ambos casos los MSI Cubi 2 Plus se proporcionan tanto como sistemas completos como barebones, y en este caso ya sabéis que vienen sin disco duro ni memoria RAM para que sea el usuario el que pueda escoger los modelos y capacidades que más le convengan. En el caso de adquirir un modelo completo, viene con Windows 10 preinstalado de fábrica. A continuación podéis ver sus características técnicas completas (clic para ampliar la imagen):

Cubi specs

Se trata de sistemas de factor de forma pequeño preparados para hacer las veces de equipo de trabajo o de estación multimedia, ya que entre otras cosas cuentan con salidas de vídeo capaces de mostrar resoluciones de hasta 4K.

MSI todavía no ha desvelado ni la fecha de disponibilidad ni el precio de estos nuevos equipos, así que para no perder la costumbre habrá que esperar a que lleguen a las tiendas para conocer todos los detalles.

Continúa leyendo