Microsoft retrasa la salida de la Surface Hub hasta Abril

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

Desde hace ya tiempo que se habla del próximo Microsoft Surface Hub, un dispositivo que presentaron ya el año pasado y que lógicamente no está pensado para tener un nivel de ventas muy elevado dado su precio (según tamaño costará entre 9.000 y 23.000 dólares). La noticia de hoy es que por problemas en su proceso de fabricación, su salida al mercado se retrasará hasta por lo menos el mes de Abril.

Uno de los dispositivos con Windows 10 que más llamó la atención del gran público durante el pasado año fue éste Surface Hub, una “tablet” con tamaño de televisor pensado más bien para grandes corporaciones, pues lo que permite es una integración total de dispositivos para realizar presentaciones en reuniones y demás. Podéis ver de lo que os hablamos en el siguiente vídeo:

Por lo que parece Microsoft ha encontrado problemas en el proceso de fabricación del Surface Hub, concretamente algún problema en la calidad de componentes. Dado que se trata de un dispositivo evidentemente Premium, Microsoft quiere que la calidad sea máxima y por ello ha decidido retrasar su salida al mercado un par de meses más para poder presentarlo en su máximo esplendor.

El Microsoft Surface Hub llegará con dos tamaños de pantalla (55 y 84 pulgadas), en ambos casos con un panel multitáctil de 100 puntos con resolución 4K. La idea de Microsoft es que se puede utilizar de manera colaborativa, es decir, que todos los integrantes de una reunión podrán interaccionar con lo que se muestra en la pantalla sin tener que levantarse de su silla, directamente desde sus dispositivos equipados con Windows 10.

Surface Hub

El Surface Hub de Microsoft estaba anunciado en primera instancia para ver la luz en Septiembre del año pasado, fecha que se retrasó hasta Febrero de éste año y ahora ve de nuevo su fecha retrasada hasta como poco Abril. Como Microsoft siga así al final el hardware del Surface Hub va a estar obsoleto en cuanto salga al mercado, la verdad.

Continúa leyendo