Z68: La solución más barata para utilizar Android TV en 4K

Escrito por Rodrigo Alonso

En el día de hoy os vamos a hablar de un nuevo dispositivo Android TV que nos ha llamado mucho la atención por su hardware interno. Y es que a pesar de costar menos de 70 euros el Z68 es capaz de reproducir de manera holgada contenidos en resolución 4K gracias a su potente SoC, y además está equipado con lo último en conectividad incluyendo una tarjeta de red Gigabit y WiFi de doble banda.

A decir verdad no es muy común el ver reproductores Android con una combinación de hardware potente y buena conectividad al precio al que solemos ver equipos de gama media. Por éste motivo el Z68 nos ha llamado tanto la atención, y es que incorpora el famoso SoC RK3368 de ocho núcleos que ya ha demostrado desde hace tiempo que va sobrado para reproducción de contenido en resolución 4K, pero en este caso va acompañado de 2 GB de memoria RAM para que no se quede corto en ningún momento, ya sea en reproducción de contenidos o en ejecución de juegos.

Gracias a la inclusión de éste potente SoC, el Z68 es capaz de decodificar al vuelo formato H.264 y el nuevo H.265 sin problema, incluso en entornos con red de alta latencia. Hablando de red, ya os hemos adelantado al principio que es un dispositivo que destaca por su conectividad, pues además de contar con una tarjeta de red Gigabit (10/100/1000) lleva un módulo WiFi / Bluetooth que proporciona tanto Bluetooth 4.0 como WiFi de doble banda (2.4 y 5 Ghz) para la mejor conectividad tanto con cable como inalámbrica.

Claro está que para poder reproducir contenidos en resolución 4K necesita una salida de vídeo HDMI 2.0 y es precisamente lo que tiene, con el añadido de una salida de audio digital S/PDIF y dos USB 2.0 para conectar periféricos, uno de ellos compatible con USB OTG. Por cierto, que la unidad cuenta con 16 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar en 32 GB adicionales si utilizamos una tarjeta de memoria micro SD.

Z68 conexiones

Además su estética y tamaño acompañan, pues con su color negro mate no desentona en ninguna parte, ni siquiera en el salón, y dado que mide solo 10.5 x 10.5 x 1.5 centímetros, pesa 230 gramos y tiene refrigeración pasiva (por lo que es totalmente silencioso) se puede colocar en cualquier parte sin que estorbe. ¿Qué más pedir? Pues un mando a distancia, que en este caso lo incluye también de fábrica para poder controlarlo desde la comodidad del sofá.

Z68 dimensiones

Y por supuesto otro de los puntos positivos de éste Android TV Z68 (que por cierto integra Android 5.1) es su precio, pues como adelantábamos al principio se puede conseguir en tiendas como Gearbest por poco más de 60 euros (concretamente en este caso por 61,57 euros con el envío incluido), un precio más que adecuado para un equipo de éstas características y que nos proporcionará una excelente experiencia de reproducción en resolución 4K.

Continúa leyendo
  • FaniosGnosis

    Pues sí, creo que es lo mejor que habéis puesto en la página referente a estos cacharros