Gigabyte lanza la placa base tope de gama 990FX-Gaming.

Escrito por Juan Diego de Usera

Gigabyte ha dado a conocer su nueva placa base tope de gama para socket AM3+, la Gigabyte GA-990FX-Gaming, que ofrece un conjunto de funcionalidades puestas al día. La nueva placa es parte de la nueva oleada de placas base de socket AM3+ que AMD prometió en su reciente comunicado de coincidente son el lanzamiento del nuevo procesador AMD FX y el disipador Wraith, para dar servicio a la conectividad más moderna, tales como USB 3.1 y ranuras M.2 empleando la conectividad NVMe.

La placa es compatible con los procesadores FX-9000 con potencia de 220 W, además del último modelo FX-8370 según salga de la caja. La potencia para funcionar se consigue mediante una combinación del conector de alimentación ATX de 24 pines y el EPS 8 pines y las condiciones mediante un VRM de 10 fases.

El socket AM3+, está unido a cuatro ranuras DIMM para memoria RAM DDR3, que soportan hasta 64 GB de memoria funcionando en doble canal y hasta y una velocidad de 2400 MHz gracias al chipset que forma el North Bridge AMD 990FX. Este chip da servicio a dos ranuras PCI-Express 2.0 x16, mientras que la tercera ranura PCI-Express 2.0 x16 de la Gigabyte GA-990FX-Gaming tiene una conexión eléctrica x4 eléctrico y se haya unida al puente sur AMD SB950.

La conectividad relativa al almacenamiento incluye seis puertos SATA de 6 Gb / s, y una ranura de tipo M.2 (capaz de alcanzar velocidades de transferencia de datos de hasta 20 Gb / s). La nueva placa Gigabyte GA-990FX-Gaming cuenta con los condensadores de audio tope de gama Gigabyte AMP-Up como sistema integrado de audio, incluyendo un Codec de 110 dBA SNR, un OPAMP TI Burr Brown OPA2134 reemplazable por el usuario, condensadores Nichicon Muse, y el aislamiento de la capa de tierra de la placa de Gigabyte. Trabajo en red está a cargo de un controlador Killer e2201.

La conectividad moderna incluye dos puertos USB 3.1 y cuatro puertos USB 3.0. La placa está manejada utilizando UEFI BIOS y cuenta con la tecnología Dual-UEFI de Gigabyte que permite la existencia de dos chips de Bios en la placa base para evitar posibles  problemas derivados de un mal overclock o  de una mala actualización de ésta.

Gigabyte sacará al mercado la nueva GA-990FX-Gaming al precio de $150.

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    Así que los usb 3.1 vendrán en ese tamaño nomas para las mothers también.. buen chiquito pero practico jaja.

  • IronMetal

    ¿Todavía siguen sacando placas base nuevas para el socket AM3+?

  • Coto Mata

    Aun… pero se agradece el precio… de hecho uno de mis sobremesas es plataforma AMD socket AM3+ aunque con placa Asus, el Intel sí lleva una Gigabyte…

  • Javier

    Que tarjetas RAM recomiendan para esta placa? Queria meter 16GB para en el futuro poder ampliar a 32,Gracias de antemano y saludos.