Eizo presenta sus nuevos monitores profesionales de 24,1″.

Escrito por Juan Diego de Usera

Eizo Corporation ha anunciado hoy el lanzamiento de sus nuevos modelos Eizo ColorEdge CG 2420 y Eizo ColorEdge CS 2420, dos monitores de 24.1 pulgadas con resolución de 1920 x 1200 para su uso en diversas industrias creativas. Ambos monitores cuentan con un diseño nuevo y una elegante montura con biseles delgados que son un 39% más pequeños que los de sus predecesores. Un asa de transporte se ha incorporado para facilitar enormemente el transporte y colocación del monitor entre ubicaciones o dentro del estudio.

El diseño plano utiliza conmutadores electrostáticos en el bisel frontal en lugar de los botones tradicionales para un acceso rápido a los diferentes parámetros de la configuración del monitor. Los interruptores se iluminan mediante un LED para la visualización en entornos de trabajo con poca luz.

El Eizo ColorEdge CG 2420 es el modelo de nivel profesional para su uso en fotografía, diseño, impresión y post-producción. Cuenta con un sensor de auto-calibración incorporado para el mantenimiento del monitor sin complicaciones que garantiza una reproducción óptima del color y consistencia de la imagen a lo largo del tiempo y del flujo de trabajo creativo. El Eizo ColorEdge CS 2420 incluye muchas de las características avanzadas de alineación ColorEdge de Eizo, a la vez que satisface las necesidades y presupuestos de los aficionados y usuarios avanzados que quieren crear, editar y disfrutar de la fotografía, la ilustración, y mucho más actividades.

Eizo ColorEdge CG2420 _ CS2420

Los modelos ColorEdge CG 2420 y CS2420 de Eizo disponen de un panel de amplia gama IPS (In-Plane-Switching) con una resolución nativa de 1920 x 1200 píxeles. La amplia gama asegura una cobertura del espectro Adobe RGB del 99% para que las fotos de cielos azules vibrantes y exuberantes bosques verdes se reproducen fielmente en una forma que los monitores limitados al espacio de color sRGB no pueden mostrar. El panel del ColorEdge CG2420 también cubre el 98% del espacio de color DCI-P3 utilizado en post-producción.

EIZO incluye su software patentado ColorNavigator 6 con los dos monitores para su uso por parte de los usuarios que requieren una amplia variedad de funciones de calibración. Los usuarios pueden seleccionar los valores predefinidos para la fotografía, impresión y diseño web o establecer sus propios valores para el brillo, el gamma, y el punto blanco y generar un perfil ICC. Debido a que ColorNavigator 6 es software propietario, EIZO se ha asegurado que es compatible con una amplia gama de dispositivos de calibración de X-Rite, Datacolor, y otros fabricantes.

Continúa leyendo