StarTech presenta su nueva docking station para Thunderbolt 2.

Escrito por Juan Diego de Usera
Monitores
0

StarTech esta semana ha presentado su nueva docking station para ordenadores portátiles equipados con puertos Thunderbolt 2 a la que pueden conectar hasta 12 dispositivos diferentes, incluyendo pantallas, dispositivos de almacenamiento, salidas de audio y red, a un solo conector TB2. El dispositivo cuesta $ 347.99, lo cual no es realmente asequible, pero ofrece un completo conjunto de puertos que no está disponible en otros modelos de docking station y que expande significativamente las capacidades de cualquier ordenador portátil equipado TB2.

La docking station StarTech Thunderbolt 2 Dual-Monitor Docking Station for Laptops (TB2DOCK4K2DP) se basa en el procesador Intel DSL5520 (Falcon Ridge) de cuatro canales Thunderbolt 2 controlador con capacidad para transferir datos a 20 Gbps, mientras que al mismo tiempo es capaz de mover un solo monitor de 4K (3840 x 2160 píxeles) o dos con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles). La docking station de StarTech puede conectarse a dos pantallas de hasta 3840 x 2160 píxeles y 3440 x 1440 píxeles de resolución utilizando conectores DisplayPort y Thunderbolt (o sólo dos DisplayPorts), añadiendo esencialmente la capacidad de utilizar doble monitor a cualquier ordenador, portátil o no, con un conector TB2.

La docking station Thunderbolt 2 Dual-Monitor dispone de dos puertos Thunderbolt 2, dos salidas DisplayPort, cuatro puertos USB 3.0 tipo A (incluyendo un puerto de carga rápida), gestionados por el controlador Fresco Logic FL1100EX, un conector eSATA manejado por un controlador ASMedia ASM1061, un puerto Gigabit LAN habilitado por el chip Intel WGI210AT, dos mini jacks de 3,5 mm  (TI PCM2912A), así como una salida de audio óptica de tipo SPDIF  Toslink gobernada por un controlador CMedia CM6500. Desde el punto de vista arquitectónico, la docking station de StarTech Thunderbolt 2 es un módulo de expansión basado en las capacidades del bus PCI Express con capacidad de conexión en caliente. Un puerto USB 3.0 se puede utilizar para los teléfonos inteligentes u otros dispositivos compatibles con la especificación USB Battery Charging 1.2 (que permite la entrega de hasta 7,5 W de potencia por puerto USB), incluso cuando la docking station en sí no está conectada a un PC de carga.

Continúa leyendo