AOC presenta otro monitor ultrapanorámico, el Q2963PQ

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
0

AOC acaba de desvelar un nuevo monitor ultrapanorámico que se une a su catálogo. En ésta ocasión se trata del Q2963PQ, con panel IPS de 29 pulgadas y resolución 2560 x 1080 píxeles que está más orientado a un uso multimedia que profesional o Gaming.

AOC ha presentado éste Q2963PQ como un monitor de gama media, orientado al usuario medio, si bien su precio parece más bien un tanto excesivo teniendo éstas premisas en mente: 399 dólares (unos 350 euros dependiendo de la tasa de cambio). Incorpora un panel IPS que como sabéis muestra unos colores más vivos, especialmente los negros, y unos ángulos de visión de 178 grados, pero por el contrario cuenta con un tiempo de respuesta de 5 ms GtG (que medido por hardware suele subir a más del doble) y tan solo 60 Hz de frecuencia de refresco.

Vistas éstas características está claro que se trata de un monitor orientado al contenido multimedia, ya que no parece demasiado apto para jugar ni AOC menciona si quiera su porcentaje de cumplimiento de la gama de color Adobe RGB para ver si cuadraría como monitor profesional. Por ello integra también una pareja de altavoces estéreo de 3 vatios RMS cada uno de ellos para contar con sonido integrado, de manera que si por ejemplo conectamos una videoconsola al monitor tengamos el sonido incluido.

Ahora bien, la cosa es un tanto rara si tenemos en cuenta sus entradas de vídeo puesto que por algún motivo AOC ha decidido prescindir de conector HDMI, y el AOC Q2963PQ tan solo cuenta con una entrada DisplayPort, un DVI y un VGA (D-Sub).

En cualquier caso, estamos ante un monitor de gama media con unas especificaciones justitas pero que proporciona una pantalla de 29 pulgadas con relación de aspecto 21:9, un tipo de pantallas que se están imponiendo en los últimos tiempos y que sin duda parecen abrir una amplia cuota de mercado durante éstos meses pasados, y parece que la cosa va para arriba. Ya veremos cuando llegue a España a qué precio podemos encontrarlo (esperemos que AOC no traduzca esos 399 dólares en 399 euros). En cualquier caso, no hay fecha de llegada al mercado todavía así que habrá que esperar.

Continúa leyendo