AOC anuncia su primer monitor 4K compatible con FreeSync

Escrito por Rodrigo Alonso

AOC ha anunciado el próximo lanzamiento de su primer monitor con resolución 4K UltraHD que es compatible con la tecnología FreeSync de AMD. Se trata del AOC U2879VF, un monitor con panel LED-TN de 28 pulgadas y resolución Ultra HD (3840 x 2160 píxeles) especialmente pensado para Gaming pues además de ser compatible con la tecnología FreeSync de AMD cuenta con un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms.

El AOC U2879VF combina un diseño elegante con bordes muy delgados y una base plateada con un rendimiento excepcional. Su panel LED-TN de 28 pulgadas y resolución Ultra HD tiene como hemos mencionado antes un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms, por lo que es ideal para Gaming. Pero a esto hay que añadirle la compatibilidad con la tecnología FreeSync de AMD a través del conector DisplayPort 1.2a, siendo su frecuencia de actualización variable de entre 50 y 76 Hz, unos valores no demasiado elevados pero que se notarán a la hora de jugar a resolución Ultra HD.

Además, el AOC U2879VF cuenta con diversas tecnologías como Multiview, que permite ver dos fuentes de vídeo diferentes en la misma pantalla o Flicker Free, una tecnología de la que ya os hemos hablado anteriormente y que reduce el parpadeo del monitor, reduciendo con esto el cansancio visual del usuario. Hay que mencionar también que éste nuevo monitor de AOC destaca por su amplia conectividad, pues además del DisplayPort 1.2a obligatorio si queremos utilizar la tecnología FreeSync de AMD cuenta con una entrada de vídeo VGA, una DVI y un HDMI 2.0, de manera que podamos conectar la señal de vídeo desde hasta cuatro fuentes distintas, seleccionables desde el propio menú del monitor.

AOC ha anunciado que el nuevo U2879VF llegará a las tiendas en algún momento del mes de Marzo a un precio recomendado de 399 euros, una buena noticia sin duda ya que aunque el monitor no sea una maravilla comparado con otros monitores del mercado, sí es de los monitores Ultra HD y con FreeSync más asequibles del mercado.

Continúa leyendo
  • Tito

    Para el gaming lo importante es un input lag bajo, no es significativo el tiempo de respuesta.