Logitech G810 Orion Spectrum, nuevo teclado mecánico de Logitech

Escrito por Rodrigo Alonso

Logitech ha anunciado el lanzamiento de su nuevo teclado mecánico G810 Orion Spectrum, un teclado de tamaño completo con interruptores mecánicos Romer-G y retroluminación RGB. Se trata de un teclado diseñado para Gaming, por lo que cuenta con avanzadas características de personalización, tecnología anti-ghosting y tiempos de respuesta ínfimos.

Los mecanismos Romer-G los fabrica Logitech en exclusiva. Se trata de una modificación propia de la patente de los interruptores Cherry que se liberó hace un tiempo, y que según el fabricante tiene un tiempo de actuación un 25% más rápido que los Cherry MX Red normales (tienen un recorrido de 1,5 mm nada más, aunque Logitech no ha indicado la fuerza de la presión que hay que ejercer para la activación), con una durabilidad mejorada que alcanza los 70 millones de pulsaciones.

Utilizando el Logitech Gaming Software, el usuario puede por supuesto personalizar la iluminación de cada una de las teclas de manera independiente con iluminación RGB (16.8 millones de colores), con efectos que en este caso se pueden sincronizar con los de otros periféricos de la serie Gaming de Logitech. Además, Logitech ha cargado el software con más de 300 perfiles de iluminación específicos para juegos, de manera que el usuario no tenga que comerse la cabeza para configurar el teclado si no quiere.

Logitech G810

Claro está que el software también permite al usuario configurar de manera individual qué quiere que haga cada una de las teclas, de manera que se pueden crear perfiles específicos para juegos con macros o con las funciones que le usuario quiera. También cuenta con teclas multimedia de acceso rápido que permiten el control de vídeos y música directamente desde el teclado, sin tener que tocar el ratón, incluyendo una rueda analógica para controlar el volumen del sistema.

El nuevo Logitech G810 Orion Spectrum llegará a las tiendas a finales de mes a un precio de 189 euros, algo que si me lo permitís es incomprensible porque en Estados Unidos llegará por 159 dólares.

Continúa leyendo
  • GaradaK7

    “El nuevo Logitech G810 Orion Spectrum llegará a las tiendas a finales de
    mes a un precio de 189 euros, algo que si me lo permitís es
    incomprensible porque en Estados Unidos llegará por 159 dólares.”

    Es normal. Si cuando el euro estaba un 40% mas alto que el dolar nos cobraban 1 $ = 1 €, ahora que solo esta un 10% mas alto nos siguen pegando el palo.

    Que no decrezcan los margenes.