Logitech, Razer o Corsair, ¿quién tiene los mejores teclados mecánicos?

Logitech, Razer o Corsair, ¿quién tiene los mejores teclados mecánicos?

Rodrigo Alonso

En el mercado actual son muchísimos los fabricantes que tienen teclados mecánicos en su catálogo, pero no muchos pueden considerarse los mejores teclados mecánicos del mercado. En el día de hoy vamos a entrar a valorar a tres de los mejores, Corsair, Logitech y Razer, para ver cuál de los tres tiene los mejores modelos disponibles para los usuarios, en este caso orientados al gaming.

Los tres fabricantes tienen diversos modelos de teclados, todos ellos de excelente calidad y con multitud de funciones específicas para gaming. Cada cual utiliza unos interruptores diferentes y, de hecho, al final el tipo de interruptores suele ser lo que conlleve a una elección u otra por parte de los usuarios, pero en esta comparativa además de entrar a valorar quién tiene los mejores interruptores, vamos a ver el resto de características que por supuesto también influyen en el desempeño general del teclado y deberían ser también motivo para elegir uno u otro.

Los mejores interruptores, en los teclados de Corsair

Corsair utiliza interruptores originales Cherry MX, mientras que Logitech hace uso de interruptores Romer-G creados por OMRON (y los últimos PRO X) y Razer usa sus mecanismos de creación propia. En este caso, damos como ganador a Corsair por el mero hecho de que cuenta con un abanico mucho más amplio de interruptores, y además es el único que le da la opción al usuario de escoger mecanismos Speed Low Profile, los más rápidos del mercado, así como los nuevos MX Viola.

Razer, por su parte, ofrece interruptores Green, Orange y Yellow; el Green es el interruptor clásico de la marca, con sonido clicky al pulsar y feedback táctil que equivale al MX Blue. El Orange es equivalente al MX Silent, con feedback táctil y supresores del ruido, mientras que el Yellow es el mecanismo equivalente al MX Speed, con un punto de actuación de solo 1.2 mm.

Interruptores Razer

Por su parte, Logitech ofrece los GL táctil (equivalente a los MX Brown, con feedback táctil), el GL Lineal (equivalente a los MX Red estándar) y el GL con clic perceptible, equivalente a los MX Blue pues tienen feedback táctil y sonido clicky al pulsar.

Interruptores Logitech

Sin desmerecer a Logitech ni a Razer y sus correspondientes interruptores, creemos que aquí gana Corsair porque ofrece ya no solo una mayor variedad incluyendo switches exclusivos que no ofrece ningún otro fabricante, sino que además cuentan con la garantía que supone el utilizar switches Cherry MX originales.

Los mejores teclados mecánicos en funcionalidad e iluminación

Entendemos por funcionalidad del teclado la cantidad de «extras» con los que cuenta que le añaden al teclado una mayor versatilidad, como por ejemplo los puertos USB Passthrough, controles multimedia dedicados, rueda de volumen, teclas para macros, etc. A este respecto, Corsair y Razer compiten de tú a tú porque dependiendo del modelo ambos proporcionan todas estas características, si bien es cierto que en muchos modelos Razer escatima y si lo quieres tener todo te tienes que ir únicamente a sus teclados de más alta gama.

Por su parte, Logitech también ofrece todo esto, si bien es cierto que de nuevo solo lo podemos encontrar en sus teclados de más alta gama como el G915 y, en este caso, carece del puerto USB Passthrough, por lo que a nuestro entender queda por debajo de Razer y Corsair. Así pues, en cuanto a funcionalidad damos un empate técnico a Razer y Corsair como los mejores teclados mecánicos del mercado.

Ya si nos vamos a la iluminación, los tres fabricantes ofrecen iluminación RGB configurable desde sus respectivos softwares, todos ellos con efectos, configuración por tecla individual y un amplio espectro de colores RGB. Consideramos que los tres fabricantes han llegado a la excelencia a este respecto, pero hemos de destacar los teclados de la gama LUX de Corsair, con una iluminación mucho más clara y definida que los demás tipos de teclado. No obstante, creemos que aquí tenemos un empate entre los tres.

Comodidad y ergonomía, ¿quién es el mejor?

Ninguno de los teclados mecánicos de Corsair, Razer o Logitech tienen un diseño ergonómico, pues todos ellos consideran que este tipo de teclados están más orientados al trabajo y la oficina que al gaming. Teniendo esto en cuenta, consideraremos la ergonomía respecto a si el teclado cuenta con patas elevadoras a diferentes niveles y, por supuesto, al reposa muñecas, un accesorio que consideramos indispensable para evitar el cansancio en largas sesiones de juego.

Reposamuñecas Razer

Los tres fabricantes ofrecen la posibilidad de elevar la parte trasera del teclado en diferentes niveles, así que ahí están empatados. No obstante, respecto al reposa muñecas tanto Razer como Corsair lo ofrecen (aunque Razer, de nuevo, escatima y solo lo hace en sus modelos de gama más alta). El reposa muñecas de Corsair es rígido y permite ponerlo y quitarlo relativamente fácil, mientras que el de Razer tiene anclaje mecánico facilitando en gran medida el ponerlo y quitarlo y además está mullido, resultando mucho más cómodo. El ganador a este respecto es sin lugar a dudas Razer.

¿Quién tiene los mejores teclados mecánicos?

No cabe duda de que estos tres fabricantes tienen en su catálogo los mejores teclados mecánicos del mercado, todos con sus pros y sus contras y destacando en ciertos aspectos concretos. No podemos decir, por lo tanto, que uno de ellos tiene los mejores teclados en todo, puesto que mientras que consideramos que Corsair tiene los mejores interruptores, Razer tiene los teclados más cómodos y por norma general Logitech los que mejor relación prestaciones / precio ofrecen.

Si tenemos que elegir, personalmente optaríamos por los teclados de Corsair puesto que consideramos más importante el tener el mejor rendimiento y el escoger los interruptores que mejor se adapten a lo que necesitamos que el resto de cosas; además, aunque su reposa muñecas no es ni tan cómodo ni tan bueno como el de Razer, tampoco es que esté mal y por lo menos lo incluyen, al contrario que Logitech que ni siquiera lo hace.

Por lo tanto, bajo nuestro punto de vista creemos que los mejores teclados mecánicos del mercado son los de Corsair, sin desmerecer por supuesto a ninguno de los otros dos contendientes que también cuentan con excelentes opciones para todo tipo de usuarios.