NEC añade el MultiSync PA322UHD-2 de resolución 4K a su catálogo

Escrito por Rodrigo Alonso

NEC Display Solutions ha anunciado la disponibilidad del nuevo monitor profesional PA322UHD-2 de resolución 4K/UltraHD. Éste modelo incluye todas las características del anterior PA322UHD pero añade múltiples mejoras, incluyendo nuevas entradas de vídeo que permiten utilizar sus funciones de Picture in Picture entre otras desde varias fuentes de resolución 4K de manera simultánea.

Además, este modelo PA322UHD-2 cuenta con una opción OPS (Open Pluggable Specification) que le da la posibilidad de conectar diferentes dispositivos directamente al monitor para profesionales del vídeo y la fotografía. El monitor incorpora un conector DisplayPort 1.2 y un HDMI 2.0, ambos compatibles con resolución 4K/UltraHD. Básicamente esto significa que ahora los profesionales de la imagen podrán conectar sus equipos que graben en resolución Ultra HD nativa directamente al monitor para visualizar el contenido.

El PA322UHD-2 de NEC incorpora un panel IGZO “IPS-like” con retroiluminación LED de 32 pulgadas con resolución nativa 3840 x 2160 píxeles, en este caso con soporte para color de 10 bit. Éste panel cubre el 99.2% del espectro de color Adobe RGB, por lo que se hace ideal para profesionales. Cuenta con un brillo máximo de 350 cd/m2 y una relación de contraste de 1000 a 1.

NEC MultiSync PA322UHD-2

Una característica bastante destacada y a la que NEC parece no darle demasiada importancia es que éste monitor es capaz de funcionar a una tasa de refresco adaptable. No es compatible con FreeSync y menos con G-Sync, pero es capaz de funcionar a 24, 30, 50, 60, 85, 100 y hasta 120 Hz, siempre siendo seleccionable por el usuario tanto desde el menú del propio monitor como desde el sistema operativo.

Además como ya es costumbre incorpora un hub USB 3.0 con dos puertos de entrada y tres de salida, e incorpora otra peculiaridad: un KVM que permitirá conectar dos equipos al mismo monitor y controlar ambos con el mismo ratón y teclado, seleccionando el equipo que queremos conectar directamente desde el monitor.

Ahora la parte mala, y es que NEC pondrá a la venta el PA322UHD-2 a un precio solo asumible por bolsillos afortunados: 2.999 dólares. Llegará a las tiendas a finales de éste mismo mes de Febrero.

Continúa leyendo