ASRock presenta la nueva placa A88M-ITX/ac.

Escrito por Juan Diego de Usera
Placas Base
0

ASRock ha presentado su nueva placa base para socket FM2+ llamada ASRock A88MITX/ac. Como su nombre indica, la placa base está construida en el factor de forma mini ITX, y se basa en el  chipset AMD A88X, dando soporte a la última hornada de procesadores tipo APU para socket FM2+. Con ello, ASRock demuestra su compromiso con esta plataforma y pone toda la carne en el asador para que sus usuarios puedan obtener el máximo rendimiento de sus equipos.

La nueva placa base ASRock A8XM-ITX/ac se alimenta a través de una combinación de conectores ATX de 24 pines y 8 pines para la toma de potencia EPS, acondicionando toda la corriente que recibe mediante un VRM de 5 fases.A diferencia de otros fabricantes, la nueva placa de ASRock incluye un sistema de alimentación completamente digital mediante regulación de pulsos de potencia PWM para proporcionar el Vcore más estable y eficiente, de manera que la estabilidad y la vida útil de la placa base sea mucho mayor.

El zócalo del procesador está conectado a dos ranuras DIMM DDR3, que soportan hasta 32 GB de memoria de doble canal DDR3-2400 empleando una combinación de dos DIMM de memoria RAM DDR3 de 16 GB cada uno de ellos. Gracias a soportar tan gran cantidad de memoria en un formato de forma tan reducido, la nueva ASRock A88M-ITX/ac se convierte en una plataforma ideal para diseñadores gráficos dado que en ella ASRock ha implementado también su tecnología ASRock XFast RAM por el que los usuarios podrán crear un disco duro virtual con su memoria RAM, el cual puede acelerar hasta cinco veces las tareas de diseño en Photoshop.

Las opciones de almacenamiento en la ASRock A88MITX/ac incluyen seis puertos SATA de 6 Gbps, y un puerto PCIe M.2 (en el reverso de la placa base para conseguir un aprovechamiento máximo del espacio). La conectividad de red incluye WLAN 802.11ac (con capacidades de transferencias de archivos de hasta 433 Mbps), Bluetooth 4.0 y Gigabit Ethernet. Las salidas de pantalla incluyen un puerto HDMI 1.4a, DVI de doble enlace, y D-Sub15. La placa es compatible con AMD Dual-Graphics, que le permite moverr gráficos a bordo de la APU en tándem con unos modelos específicos de tarjetas gráficas dedicadas con núcleos Radeon, para un rendimiento añadido. Cuatro puertos USB 3.0, y una tarjeta de sonido integrado con 6 canales de audio HD completan la conectividad de la placa.

Continúa leyendo