PQI iConnect Mini, el almacenamiento externo más pequeño para iPhone

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

El fabricante PQI ha anunciado el lanzamiento de la unidad de expansión de almacenamiento para iPhone/iPad más pequeña del mercado, los PQI iConnect Mini. Dichas unidades ocupan menos espacio que un pendrive USB y cuentan con conector Lightning por un lado y USB 3.0 por el otro, de manera que podamos transferir e interaccionar de manera fácil y rápida entre nuestros dispositivos de Apple y un PC.

El iConnect Mini mide tan solo 44.6 x 12.6 x 8 mm, y en su interior puede albergar hasta 128 GB de información dependiendo del modelo, gracias a lo cual podremos ampliar la capacidad de nuestro iPhone / iPad fácil y cómodamente. De hecho, dado que es un producto certificado MFI (Made for iPhone/iPad/iPod) es capaz de interactuar directamente con el sistema operativo, de manera que podremos seleccionar, por ejemplo, grabar las fotos y los vídeos que hagamos con un iPhone directamente en el iConnect Mini en lugar de en la memoria del teléfono. Además, el iConnect Mini soporta la seguridad Apple Touch ID, de manera que podremos proteger su contenido utilizando el sensor de huella dactilar de los iPhone.

iConnect Mini

En esencia el PQI iConnect Mini es una unidad flash USB 3.0 en la que podremos almacenar cualquier tipo de contenido desde nuestro equipo y verlo en el iPhone o iPad gracias a que cuenta en el otro extremo con un conector Lightning. Evidentemente también podremos hacerlo al revés, transfiriendo las fotos y vídeos del iPhone / iPad al iConnect Mini para guardarlos en nuestro PC y así liberar la preciada memoria interna de los dispositivos de Apple. De hecho para esto, el dispositivo cuenta con un botón específico que transfiere automáticamente todo el contenido de la biblioteca del iPhone a la unidad. Según PQI es tan rápido que podría transferir 1.000 fotos en 4 segundos.

El PQI iConnect Mini ya está disponible en Amazon en varios colores (los mismos disponibles en los iPhone) a unos precios que dependen de su capacidad, pero que parten de 51 euros en el modelo de 16 GB de capacidad y que llegan a 179,99 euros en el modelo de 128 GB de capacidad.

Continúa leyendo