Homtom HT7 Pro, más grande, más potente y al mismo precio

Escrito por Rodrigo Alonso

Hoy vamos a hablaros de un nuevo terminal de una marca que también es bastante nueva pero que viene pegando fuerte en el mercado gracias a unos precios muy agresivos. Se trata de HomTom, y en este caso de su nuevo terminal HT7 Pro que llega como evolución del anterior HomTom HT7 pero con mayor tamaño de pantalla y más potencia, con un precio similar a su predecesor.

Comenzaremos diciendo que el HomTom HT7 Pro es un phablet que cuesta poco más de 88 euros, y evidentemente está orientado a la gama media del mercado. De ésta manera, el terminal incorpora un hardware bastante modesto pero que aun así promete entregarnos un rendimiento suficiente para un uso cotidiano sin inconvenientes, y destacando eso sí por contar con una gran autonomía de batería.

El HomTom HT7 Pro incorpora un procesador MediaTek MTK6735 de cuatro núcleos que funcionan a una velocidad máxima de 1.5 Ghz. El procesador va acompañado de una GPU ARM Mali T720 y 2 GB de memoria RAM, por lo que como hemos indicado antes no deberíamos de tener ningún problema a la hora de ejecutar cualquier tipo de aplicación cotidiana, incluso juegos. Además el terminal incorpora 16 GB de almacenamiento interno que son ampliables hasta en 128 GB adicionales utilizando tarjeta de memoria en formato microSD.

HomTom HT7 Pro tres

Antes hemos comentado que el HomTom HT7 Pro es un phablet, y esto es porque su pantalla tiene una diagonal de 5,5 pulgadas. En éste caso su resolución es HD (1280 x 720 píxeles) y tiene matriz IPS, por lo que mostrará imágenes nítidas y con un amplio espectro de color. En lo relativo a las cámaras cabe destacar que la frontal es la habitual de 5 Mpx y la trasera de 13 Mpx, en este caso con enfoque automático y doble flash LED.

También os adelantamos antes que una de las características más llamativas de éste HomTom HT7 Pro es la autonomía de su batería, y es que teniendo en cuenta que el SoC instalado es de bajo consumo, que la resolución de la pantalla ayuda a que éste sea todavía más contenido y que la batería instalada tiene una capacidad de 3.000 mAh, estamos ante un terminal que fácilmente nos dará una autonomía de tres días con una utilización normal, hasta una semana si no lo utilizamos mucho.

HomTom HT7 Pro trasero

Ahora bien, la instalación de una batería tan grande tiene sus desventajas y es que el terminal tiene un peso de 216 gramos, por lo que es considerablemente más pesado que otros phablets de su categoría. Eso sí, no es demasiado grueso, ya que mide solo 7,9 mm de grosor (sus dimensiones son 155.4 x 77.8 x 7.9 mm).

Me gusta, ¿cómo puedo comprar un HomTom HT7 Pro?

Si estás interesado en éste terminal, puedes adquirirlo en varias tiendas chinas. Hemos encontrado uno de los mejores precios y garantías en LightInTheBox, donde tienen el terminal por 88,19 euros, a lo que si le sumamos los gastos de envío y el seguro se nos queda en un precio de 105,09 euros con envío urgente asegurado, de manera que en 3-4 días lo tendremos en casa.

LITB

Continúa leyendo