Samsung prepara una hornada de monitores ultrapanorámicos

Escrito por Rodrigo Alonso

Los monitores ultrapanorámicos, especialmente los de 34 pulgadas con resolución 3440 x 1440 píxeles están asaltando últimamente el mercado con modelos que cada vez presentan unas características más interesantes, especialmente para Gaming, y a precios más asequibles (ya que hasta ahora tenían precios prohibitivos). Por ello Samsung ha anunciado que está dándole los retoques finales a una nueva hornada de monitores ultrapanorámicos que aterrizarán en el mercado en las próximas semanas.

Los monitores ultrapanorámicos son aquellos que tienen una relación de aspecto de 21:9 en lugar del habitual 16:9, lo que nos proporciona unas cuantas pulgadas adicionales de ancho y con ello una mayor sensación de inmersión en el contenido visualizado, una sensación que se intensifica todavía más en monitores curvados. Hasta hace poco, en el mercado había monitores ultrapanorámicos de 29 pulgadas que a efectos prácticos tienen el tamaño de uno de 24 pulgadas pero con éste ancho adicional, y con resolución 1080p.

Sin embargo en los últimos tiempos están llegando monitores ultrapanorámicos de 34 pulgadas que, haciendo la comparativa de antes, equivalen de alto a monitores de 27 pulgadas pero con el ancho adicional. Éstos monitores han visto aumentada su resolución a 1440p pero nuevamente con éste ancho adicional, es decir, en lugar de tener 2560 píxeles de ancho tienen 3440 píxeles.

Samsung monitor ultrapanorámicop

El problema es que hasta ahora éstos monitores tenían precios que parten de los 500 euros y que llegan hasta los 1.200 euros en modelos curvados y más preparados para Gaming, con frecuencias de refresco de hasta 144 Hz (algunos incluso compatibles con FreeSync / G-Sync) y en muchos casos tiempos de respuesta de, como poco, 4 ms GtG.

Es precisamente ésto en lo que trabaja Samsung, quienes pretenden lanzar una nueva hornada de monitores ultrapanorámicos con resolución 3440 x 1440, con 144 Hz de frecuencia de actualización y con tiempos de respuesta de 4 ms pero a precios más contenidos en un intento de acercar ésta tecnología a todos los usuarios. Lanzarán un amplio catálogo, con tamaños de entre 30 y 35 pulgadas y con compatibilidad con FreeSync y G-Sync dependiendo del modelo, pero con las anteriores características mencionadas como denominador común.

Todavía no hay anuncios concretos de modelos pero podemos esperar que en las siguientes semanas empiecen a sucederse éstos. En cuanto tengamos modelos concretos y sus precios os lo iremos contando con todo detalle, pero sin duda la cosa pinta bien.

Continúa leyendo