Apple reporta unos resultados financieros de récord (otra vez)

Escrito por Rodrigo Alonso

Criticados hasta la saciedad, Apple siempre es noticia, por uno u otro motivo. En este caso lo es porque han presentado su informe financiero correspondiente al primer trimestre del año fiscal 2016 (que comienza en Septiembre de 2015, así son los estadounidenses), en el que los de Cupertino han ingresado la friolera de 75.900 millones de dólares de los cuales 18.400 millones son beneficios netos.

Decimos que Apple es seguramente una de las compañías más criticadas de la actualidad, en gran parte culpa de sus licencias cerradas que no permiten el uso de sus dispositivos con software de código abierto, y en parte por el precio excesivo de cualquier dispositivo que lleve el logo de la manzana mordida. Sin embargo, en cuanto Apple lanza un nuevo “cacharro” se forman colas en las Apple Store para comprarlo y sus ventas son cada vez mayores. Algo estarán haciendo bien si trimestre tras trimestre están presentando ingresos de récord como es el caso. Han destacado, por cierto, que el 66% de las ventas de la compañía se producen fuera de los Estados Unidos.

Apple

Tim Cook, CEO de Apple, ha declarado lo siguiente: “Nuestro equipo ha logrado que Apple tenga el mejor trimestre financiero de su historia, gracias a los productos innovadores que hemos presentado y unas ventas de récord en el iPhone, Apple Watch y Apple TV. El crecimiento de nuestros servicios se ha visto acelerado y también ha batido récord de ingresos, pues a día de hoy ya hay más de 1.000 millones de dispositivos de Apple en activo”.

De cara al segundo trimestre financiero de 2016 (primer trimestre real), Apple espera ingresar entre 50.000 y 53.000 millones de dólares con un margen de beneficios del 39% (éste último cuarto ha sido del 40.1%, por cierto), lo que demuestra que son optimistas pero precavidos pues saben que éste último trimestre será complicado de repetir en cuanto a ingresos y nivel de ventas.

Continúa leyendo
  • nem

    jajajaj con el ejectito de mac iDio(bots) que compran sus productos no me sorprende para nada son como una plaga… :B