Acer lanza el nuevo monitor Predator X34bmiphz con G-Sync

Escrito por Rodrigo Alonso

Acer ha anunciado el próximo lanzamiento de su nuevo monitor Gaming Predator X34bmiphz de 34 pulgadas y resolución ultrapanorámica 3440 x 1440, con relación de aspecto 21:9. Se trata de un monitor curvado que incorpora el módulo G-Sync de NVIDIA para poder funcionar a una frecuencia adaptable de entre 40 y 160 Hz.

Desde luego el catálogo de monitores de Acer está empezando a dar miedo pues ya cuentan con un arsenal que abarca prácticamente todos los palos. En éste caso estamos ante un monitor curvado ultrapanorámico de 34 pulgadas con resolución 3440 x 1440 que cuenta con módulo G-Sync para funcionar a una tasa de refresco adaptable, especialmente diseñado para juegos (tiene un tiempo de respuesta de solo 4 ms GtG), pero el fabricante tiene ya su homónimo para la tecnología FreeSync de AMD e incluso sin la una ni la otra (es decir éste mismo monitor pero con un panel que funciona a 60 Hz, no adaptable pero mucho más barato).

acer-x34bmiphz

El panel que Acer ha instalado en éste nuevo integrante de la familia de monitores Predator presenta una relación de contraste real de 1000 a 1, un brillo de 300 cd/m2 y unos ángulos de visión de 172/178 grados, además de las características que os hemos descrito en el párrafo anterior. Cuenta también con dos altavoces estéreo de 7 vatios RMS cada uno, dotados de tecnología DTS para un sonido envolvente. También cabe mencionar el hecho de que como entradas de vídeo solo cuenta con un HDMI y un DisplayPort, además del ya habitual hub de puertos USB 3.0.

El Acer Predator X34bmiphz ya está disponible en Japón a un precio de 150.000 Yen (unos 1.100 euros), y se estima que llegará primero a Estados Unidos a finales de éste mes para su posterior expansión al mercado europeo, seguramente dentro de dos o tres meses. Ahora bien, el precio que hemos visto de éste monitor en Japón luego subirá por los costes de transporte y demás, así que viene además el precio de los monitores actuales de éstas características podemos pensar que no costará menos de 1.300 euros cuando llegue a España.

Continúa leyendo