Tt eSports integra un sensor de huella dactilar en sus ratones

Escrito por Rodrigo Alonso

La división Gaming de Thermaltake, Tt eSports, ha anunciado que son los primeros en integrar un sensor de huella dactilar (llamado IronVeil) en uno de sus ratones, concretamente en el Black V2. Éste sensor permitirá realizar compras rápidas y seguras a través de Internet, así como (en el futuro) hacer inicio de sesión automáticamente en algunos juegos.

Ubicado aproximadamente en la zona del dedo pulgar de la mano derecha, el sensor Synaptics IronVeil tiene un tamaño de 4 x 10 mm y es capaz de escanear la huella dactilar del usuario con una eficacia de 1/50.000 aciertos y 3/100 fallos, basándose claro en el software IronVeil integrado que es compatible con Chrome, Firefox, Edge e Internet Explorer actualmente.

IronVeil

La tecnología IronVeil se soporta de manera nativa con el sistema operativo Windows 10 y Windows Hello, permitiendo desbloquar el ordenador e iniciar sesión en algunos de sus programas integrados con la huella dactilar (igual que en los portátiles desde hace años). Ésta tecnología también se soporta en varios sitios web de compras online, juegos MMO (tanto para iniciar sesión como para realizar micro transacciones) y servicios DRM de juegos (Origin y Steam), además de para añadir autenticación en dos pasos en numerosos sitios web incluyendo Facebook y Twitter por ejemplo.

IronVeil 2

Básicamente lo que ha hecho Thermaltake es integrar un sensor de huella dactilar en el ratón Black V2 y hacer que funcione de igual manera que los sensores de huellas dactilares llevan funcionando en algunos ordenadores portátiles (mayormente empresariales) desde hace muchos años, pero que hasta ahora nunca habíamos visto integrado en un periférico para ordenador de sobremesa (ya existía como periférico aparte únicamente para este fin).

El Thermaltake Black V2 normnal, sin sensor de huella dactilar IronVeil ya está disponible a un precio recomendado de 49.90 euros. La variante que sí integrará el sensor estará disponible en las próximas semanas por 10 euros más, a 59.90 euros.

 

Continúa leyendo