AMD muestra sus equipos compactos con doble gráfica Fiji

Escrito por Rodrigo Alonso

En el evento VRLA (Virtual Reality Los Ángeles) AMD junto con un puñado de fabricantes de PC realizó una demostración de su primer equipo completo orientado específicamente para sistemas de realidad virtual y equipado con dos tarjetas gráficas de GPU Fiji.

Dado que tanto AMD como NVIDIA, principales fabricantes de tarjetas gráficas del mundo, tienen una fuerte orientación desde hace ya bastante tiempo hacia la realidad virtual, la aparición de sistemas completos orientados hacia ésta van a comenzar a ser la tónica general a partir de ahora. Como sabéis el poder manejar un sistema de realidad virtual no es “moco de pavo” y se necesitan sistemas de gran potencia, especialmente gráfica, para poder tener una buena experiencia de uso. Por ese motivo AMD ha mostrado un sistema equipado con dos gráficas Fiji de gama alta, y sería de esperar que NVIDIA hiciera lo propio a no mucho tardar (de hecho los de verde ya tienen desde hace tiempo los sistemas completos “Battlebox”).

AMD Dual Fiji VR

En éste caso no sabemos qué hardware equipaba el equipo con el que AMD realizó la demostración salvo que equipaba dos gráficas Fiji, pero por el tamaño de la caja sí que podemos suponer que se trata de un sistema mini ITX, probablemente con procesador Intel Skylake, fabricado por Falcon Northwest (puesto que éstos hicieron la presentación junto con AMD). La demostración la realizaron con el sistema de realidad virtual HTC Vive HMD.

Por el momento como decimos no sabemos qué hardware monta éste equipo de realidad virtual de AMD y por lo tanto tampoco podemos ni siquiera hacernos una idea del precio que tendrá, pero la compañía sí que ha dicho que comenzarán a vender éstas unidades a partir de la segunda mitad del presente año, así que por lo menos no tendremos que esperar demasiado tiempo para desvelar todas las incógnitas al respecto.

Continúa leyendo