El Xiaomi Redmi 3 ya está disponible y por menos de 170 €

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
0

Xiaomi presentó hace poco su nuevo terminal Xiaomi Redmi 3, un Smartphone muy esperado con el que el fabricante pega un enorme salto de calidad de construcción y lo plantea como una de las mejores opciones para terminales de gama media, en especial por su gran autonomía gracias a su batería de 4100 mAh. En éste artículo volvemos a hablaros de éste terminal, y de cómo conseguirlo por menos de 170 euros puesto en casa.

Xiaomi es conocida por muchos analistas como la “Apple china” por la calidad de construcción de sus terminales, aunque por regla general siempre tienen una excelente relación de calidad / precio y por ello suelen agotar existencias en tiempo récord. Ahora, con la tercera generación de la familia de smartphones Redmi ya en la calle, Xiaomi vuelve a atacar frontalmente a la gama media de las grandes marcas subiendo el listón tanto en lo relativo al rendimiento como a la calidad de construcción.

Estamos ante un Smartphone equipado con el potente SoC Qualcomm SnapDragon 616, dotado de ocho núcleos de 64 bits funcionando a una velocidad de 1,5 Ghz que incorporan la tecnología big.LITTLE para ahorrar batería. El SoC integra una GPU Adreno 405 de probada eficacia en aplicaciones 3D, lo que aunado a sus 2 GB de memoria RAM aseguran un funcionamiento fluido en cualquier tipo de aplicación que ejecutemos bajo su sistema operativo MiUI basado en Android Lollipop. En cuanto al almacenamiento interno, estamos ante una unidad que cuenta con 16 GB de almacenamiento interno, ampliables como siempre con una tarjeta micro SD hasta en 128 GB adicionales.

Xiaomi Redmi 3 01

El Redmi 3 tiene una pantalla de 5 pulgadas, es decir, no estamos ante un phablet de grandes dimensiones sino ante un Smartphone pensado para utilizar con una sola mano. Eso sí, la pantalla (que por cierto tiene panel IPS) cuenta con resolución HD (1280 x 720 píxeles), lo suficiente para ver cualquier tipo de contenido con total nitidez pero que a su vez colabora en un mejor rendimiento del sistema y un menor consumo de batería, pues a menor resolución de pantalla menos tiene que trabajar el SoC para mostrarnos las imágenes.

Ya os hemos adelantado al principio que el Redmi 3 cuenta con una enorme batería de 4100 mAh, lo que nos asegura un mínimo de 2 días de uso dándole bastante caña o una autonomía que podría llegar hasta la semana con una utilización básica. Por cierto que las cámaras son de 13 Mpx en la parte trasera (con enfoque automático y doble flash LED) y de 5 Mpx en la parte delantera.

El Redmi 3 de Xiaomi es por supuesto un terminal compatible con redes 4G (funciona perfectamente con todos los operadores de nuestro país). Además destaca por su conectividad WiFi 802.11 ac/b/g/n de doble banda, la mejor conectividad inalámbrica disponible en el mercado. Por supuesto también tiene Bluetooth 4.0, GPS y demás sensores habituales y esenciales en un Smartphone.

Para terminar tenemos que hablar de su diseño, dimensiones y peso. El Xiaomi Redmi 3 pesa tan solo 144 gramos a pesar de su gran batería, y tiene unas dimensiones de 139.3×69.6×8.5 mm, por lo que es un terminal bastante ligero, manejable  y relativamente delgado, de nuevo teniendo en cuenta el tamaño de su batería.

Xiaomi Redmi 3 edit

Y claro, la mejor parte.  Hemos encontrado el Xiaomi Redmi 3 disponible en LightInTheBox por 146.99 euros, a lo que si le sumamos los gastos de envío por mensajería y el seguro se nos queda en un precio de 167.50 euros, un precio muy interesante sobre todo si tenemos en cuenta que con esta tienda, dado que los gastos de envío y el seguro hay que pagarlos aparte (y tienen un precio bastante elevado al ser envío internacional), nos aseguramos una entrega rápida y sin ningún tipo de problema.

LITB

Continúa leyendo