El Beelink BT3 con procesador Intel, ahora todavía más barato

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

Ya anteriormente os habíamos hablado del Beelink Intel BT3, un pequeño reproductor multimedia con Windows 10 que ya desde el inicio se anunció como el nuevo buque insignia de éste fabricante especialista en TV Box. En el día de hoy volvemos a hablaros de éste porque se acerca su fecha de disponibilidad (16 de Enero) y porque ha vuelto a bajar de precio, por lo que ahora podéis haceros con el vuestro a mejor precio que nunca.

El Beelink Intel BT3 es un pequeño TV Box pensado para los usuarios más exigentes, aquellos que no se conforman con un Android TV y necesitan la versatilidad que les da el sistema operativo Windows 10 de Microsoft. Por ello, además de integrar éste, cuenta con un hardware bastante más potente que modelos anteriores para poder manejar todas las facultades que éste sistema operativo es capaz de proporcionarnos más allá de lo que un reproductor multimedia puede. Básicamente estamos ante un mini PC con todas las de la ley, que se puede utilizar tanto como TV Box como estación de trabajo sencilla y de bajo consumo.

Para empezar, destacábamos en el título que el BT3 está equipado con un procesador de Intel, y concretamente es un Intel Atom x5 Z8300 de arquitectura Cherry Trail que monta cuatro núcleos de 64 bits con cuatro hilos de proceso en total (es decir, sin Hyperthreading) que funcionan a una velocidad máxima de 1.84 Ghz, e integra una gráfica Intel HD de octava generación. A pesar de su potencia, éste SoC tan solo consume dos vatios, por lo que estamos ante un sistema de bajo consumo.

未命名 -3.cdr

El Beelink Intel BT3 integra 2 GB de memoria RAM LPDDR3, el máximo que admite la plataforma, e incorpora 60 GB de almacenamiento interno distribuido en 40 GB de almacenamiento eMMC y 20 GB de almacenamiento SSD. Además, ésta capacidad se puede ampliar hasta en 128 GB adicionales si se instala una tarjeta de memoria SD, de manera que aunque el aparato está pensado para operar en red, podremos tener también una capacidad decente de almacenamiento.

Por otro lado, estamos ante un dispositivo que destaca sin duda en el apartado de la conectividad, pues además de incorporar una salida de vídeo HDMI 2.0 capaz de reproducir contenidos en resolución 4K, cuenta con un puerto USB 3.0 especialmente indicado para conectar discos duros externos. Además, cuenta con dos puertos USB 2.0 para conexión de periféricos (aunque también tiene Bluetooth 4.0 para emparejar dispositivos inalámbricos) y WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda (2.4 y 5 Ghz), aunque para una conexión de red más estable también cuenta con un puerto RJ-45 Gigabit.

 

Para terminar, cabe mencionar que el Beelink Intel BT3 tiene unas dimensiones de tan solo 12 x 12 x 2.4 centímetros y pesa 450 gramos, lo que aunado a su color negro hará que podamos colocarlo en cualquier parte del salón sin que desentone en absoluto.

Cómo conseguir el Beelink Intel BT3

Como adelantábamos al principio, el dispositivo todavía no ha sido lanzado al mercado. Estará disponible a partir del día 16 de este mes en tiendas como GearBest, donde desde ya podéis reservar uno y de hecho si utilizáis el código de descuento GBBT3 podréis hacerlo al menor precio del mercado: 122.17 euros con los gastos de envío incluidos.

GBBT3

 

Continúa leyendo