El Lenovo Vibe X3 ya está disponible, por fin, para su reserva

Escrito por Rodrigo Alonso

Desde su anuncio hace casi un año, la gama Vibe de Lenovo ha creado una gran expectación pues estamos hablando de la gama alta de una marca de renombre. En el día de hoy os vamos a hablar concretamente del Lenovo Vibe X3, un phablet de categoría Premium que se ha hecho esperar pero que por fin se puede comenzar a reservar en tiendas online.

Lenovo no ha querido quedarse corto de potencia en un terminal de ésta gama y precio, por lo que lo ha equipado con un SoC Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos con tecnología big.LITTLE (dos Cortex A57 a 1.8 Ghz y cuatro Cortex A53 a 1.44 Ghz) de 64 bits. Éste SoC integra una GPU Adreno 418, capaz por sí misma de realizar 173 GFlops por segundo. El potente SoC viene acompañado de 3 GB de memoria RAM LPDDR3 que garantizan un funcionamiento fluido en cualquier tipo de tarea o juego a la que sometamos al dispositivo. El modelo concreto del que os hablamos hoy es la versión con 32 GB de memoria interna, ampliables hasta en 128 GB adicionales si utilizamos una tarjeta de memoria micro SD.

Antes mencionamos que el Lenovo Vibe X3 es un phablet, categoría otorgada a los terminales con pantalla de 5.5 o más pulgadas. En éste caso estamos ante una pantalla IPS de 5.5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles, lo que nos da 401 píxeles por pulgada de densidad) protegida por la famosa solución Gorilla Glass 3.

Vibe X3 pantalla

El Lenovo Vibe X3 está equipado con una potente cámara trasera de 21 Mpx, con doble flash LED y enfoque automático, mientras que su cámara delantera cuenta con 8 Mpx de resolución. Con su batería de 3.600 mAh nos asegura una autonomía de cuatro días con una utilización normal o un par de días con un uso intensivo del dispositivo.

Vibe X3 bateria

Para ir terminando el apartado técnico hemos de hablar de la conectividad y los sensores. El Vibe X3 es un phablet 4G compatible con las redes españolas sin problema, y además se trata de un terminal libre con capacidad para doble tarjeta SIM, por lo que podremos utilizarlo con los operadores que queramos. Tiene por supuesto GPS, acelerómetro, giroscopio, Bluetooth 4.0 con NFC y WiFi 802.11 de doble banda, además del ya habitual sensor de huellas dactilares con reconocimiento en 0.5 segundos en la parte trasera. Además cabe destacar que el terminal está equipado con dos altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos para proporcionar sonido envolvente.

En lo relativo al diseño, estamos ante un phablet fabricado con un armazón de metal y cubierta de plástico, con unas dimensiones de 154 x 76.4 x 9.4 mm y un peso de 175 gramos, así que como podéis ver es bastante grande y ligeramente pesado comparado con otros smartphones de 5.5 pulgadas.

Cómo conseguir el Lenovo Vibe X3

Como adelantábamos en el título, el nuevo buque insignia de Lenovo ya se puede reservar en tiendas online como LightInTheBox, en la que podremos reservarlo a un precio que ronda los 450,99 dólares mas gastos de envío (en este caso son 17 euros porque vendría a España por transporte urgente, nada de correo ordinario).

Continúa leyendo
  • El de los Hachazos

    Si no fuera tan caro…