Phanteks muestra un par de cajas para doble sistema

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
0

Phanteks acaba de desvelar una versión todavía más grande de su caja buque insignia, la Enthoo Primo, convirtiéndola en una caja capaz de albergar dos sistemas (uno de ellos mini ITX) en su interior al mismo tiempo. Además, la compañía también ha desvelado un nuevo prototipo con esta misma característica, la Project 916. A continuación todos los detalles conocidos.

Hablamos de detalles conocidos puesto que Phanteks todavía no ha publicado características técnicas completas, así que lo que sabemos es todo a raíz de las imágenes publicadas por el fabricante. Sí que hay que mencionar que Phanteks ha dicho que en ambos casos se incluirá de serie su Power Splitter (del que ya os hablamos anteriormente), de manera que la misma fuente de alimentación pueda dar servicio a los dos sistemas, tanto de manera simultánea como independientemente el uno del otro.

Comenzamos con la Phanteks Enthoo Primo. Ésta enorme caja es capaz de albergar placas base de cualquier tamaño hasta E-ATX (es decir, ésta y todas las de inferior tamaño) y en términos generales tiene las mismas características que su versión normal con la salvedad de que cuenta con un espacio especialmente habilitado en el suelo de la caja para instalar ahí una placa base de formato mini ITX.

Phanteks Enthoo Primo

Gracias al Power Splitter, ambos sistemas pueden compartir fuente de alimentación, y cabe mencionar que lógicamente el fabricante ha instalado en el frontal botones de Power, Reset e incluso USB independientes para cada uno de ellos. De ésta misma manera, ambos sistemas tendrán que compartir los espacios para instalar discos duros, algo de lo que la Enthoo Prime precisamente tiene de sobra.

Por otro lado tenemos el prototipo de la Phanteks Project 916. Se trata de una caja de enormes dimensiones también concebida para albergar dos sistemas completos en su interior, aunque también compartiendo la fuente de alimentación gracias al Power Splitter de la marca. Está fabricada con materiales “Premium” como aluminio y cristal templado, y además incorpora iluminación RGB configurable por el usuario y unas grandes capacidades para instalar refrigeración líquida.

Phanteks plantea poner en el mercado la Enthoo Primo a partir del mes de Marzo a un precio que partirá de los 260 dólares. En cuanto a la Phanteks Project 916, la intención es que llegue a las tiendas en algún momento del tercer trimestre de este año a un precio todavía por determinar.

Continúa leyendo