MSI Vortex: un monstruo inspirado en el Mac Pro de Apple

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI

MSI ha desvelado su nuevo sistema completo, de nombre Vortex, abrazado por el logo de la familia Gaming de la marca. Se trata de un monstruo de doble GPU con un diseño que parece evidentemente basado en el Mac Pro de Apple, con una caja cilíndrica y tres paneles interiores en los que se instalan los componentes, con el flujo de aire en el centro que afecta a los tres.

El MSI Vortex está pensado, al contrario que el Mac Pro de Apple, para hacer las veces de sistema compacto para juegos. No obstante y dado su precio que parte de los 2.000 euros en su modelo más básico, se trata de un sistema especialmente orientado al Gaming en altas resoluciones, incluyendo 4K.

MSI ofrecerá el Vortex en múltiples configuraciones. El modelo más básico cuenta con un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos (Skylake) con posibilidad de instalar un modelo superior (Core i7-6700K), acompañado por 8 GB de memoria RAM DDR4 en su modelo base y pudiendo ampliarlo hasta 64 GB. En el apartado gráfico, la configuración básica incluye dos GeForce GTX 960 de escritorio en SLI, pudiendo también cambiar esto por hasta dos GeForce GTX 980 en SLI, siendo ésta configuración la ideal para Gaming a resolución 4K. De momento no sabemos mucho más, pero es de esperar que incluya almacenamiento flash PCI-Express. Como decíamos, el modelo base parte de 2.000 dólares, pero el modelo tope de gama costará más de 3.000.

MSI Vortex entero

En cuanto al diseño, al igual que el Mac Pro de Apple el MSI Vortex tiene una caja cilíndrica con tres paneles en los que se instalan los componentes. En el centro tiene un ventilador tipo blower (turbina) que refrigera de manera simultánea todos los componentes del sistema, un método de refrigeración que Apple ya demostró con sus Mac Pro que es tremendamente efectivo. Además, incluirá la tan de moda iluminación RGB personalizable por el usuario.

Como veis de momento no se conocen ni siquiera las especificaciones de hardware completas de éste MSI Vortex, y aunque sí se conoce su precio aproximado, también se desconoce cuál será la fecha de lanzamiento. Estaremos al tanto y por supuesto si tenemos ocasión le pediremos a MSI una unidad para mostraros de primera mano su rendimiento.

Continúa leyendo
  • MitzioxD

    2000 pavos por un i5 y 2 sli? jajaj nope