[CES] Llegan las nuevas placas de Gigabyte compatibles con Xeon.

Escrito por Juan Diego de Usera

Gigabyte Technology, uno de los líderes en la fabricación de placas base y tarjetas gráficas mundiales ha presentado durante la actual edición de la feria CES Las Vegas sus tres nuevas placas para socket LGA1151 basadas en el chipset C206 que permite el empleo de los procesadores Intel Xeon E-1200 v5 que, si bien inicialmente estaban destinados al mercado de servidores y estaciones de trabajo personales, están encontrando un hueco entre los entusiastas del hardware dado su excelente relación precio / prestaciones.

Como ya habíamos visto semanas atrás, varios importantes fabricantes de placas base como Asus, ASRock y MSI han sacado modelos de placas diseñadas al rededor del chipset Inte C206, un chipset destinado en principio al mercado de estaciones de trabajo y que soporta los nuevos procesadores Intel Xeon E-1200 v5, los cuales han saltado últimamente a la palestra principal dado que cuentan menos que los actuales Intel Core i7 pero ofreciendo unas prestaciones muy similares a ellos.

Las nuevas placas base que Gigabyte ha presentado en el CES Las Vegas son la Gigabyte GA-X150M-Plus WS, la Gigabyte GA-X150-Plus WS y la Gigabyte GA-X170-Extreme ECC, todas ellas englobadas en la categoría de placas base para estaciones de trabajo personales.

La nueva Gigabyte GA-X150-PLUS WS tiene toda la conectividad que los entusiastas de la informática pueden necesitar para rendir al máximo. Con un conector PCIe Gen3 M.2 x4 que ofrece velocidades de transferencia de hasta 32 Gb/s, un puerto Intel GbE LAN dotado con el software cFosSpeed Internet Accelerator que elimina el molesto lag, y soporte gráfico dual gracias a las vías de datos PCIe x16 que vienen directamente desde el procesador para suministrar un ancho de banda limpia y sin restricciones, permitiendo que el sistema esté listo para cualquier aplicación exigente o tarea. La GA-X150-PLUS WS también cuenta con cuatro ranuras DIMM para memoria DDR4. Así mismo, incorpora muchas más características de la industria tales como la tecnología patentada de Gigabyte DualBIOS  que protege el ordenador de mal funcionamiento del hardware o fallo de alimentación durante el proceso de actualización y un gran paquete de utilidades con la Gigabyte App Center.

Para aquellos que busquen beneficiarse de la potencia de los procesadores Intel Xeon E3-1200 la v5 sin las características extremas, su mejor opción es usar el modelo Gigabyte GA-X150M-PLUS WS. Con su ranura PCIe x16 conectada directamente al procesador gracias al bus PCIe de tercera generación, soporte de memoria DDR4 en doble canal, emplea el formato más pequeño y económico micro ATX, la nueva Gigabyte GA-X150M-PLUS WS es la placa base ideal para un pequeño PC que exige mucha potencia de procesado.

Aparte de la serie X150, Gigabyte también está introduciendo la nueva Gigabyte GA-X170-Extreme ECC, esta placa es una de las pocas placas recién lanzadas que dan soporte a la meoria RAM de tipo ECC (corrección de errores Código) que es crucial para los sistemas que no pueden acumular el tiempo de inactividad. Incluyendo un mayor número de puertos USB3.0 y conectividad SATA3, las placas base X170 son perfectos para los entusiastas que buscan una solución que puede proporcionar tanto la estabilidad como el rendimiento, todo al mismo tiempo.

Continúa leyendo