Lenovo se une a Google con Project Tango

Escrito por Rodrigo Alonso

No cabe duda de que el desarrollo de Project Tango de Google va muy, muy despacio. Desde que fuera anunciado en 2014, durante el 2015 solo tuvimos noticias de éste en Mayo, pero la prueba de que el proyecto sigue en activo es que ahora Lenovo se ha unido a Google para sacarlo adelante.

Para refrescaros la memoria por si no os acordáis, hay que comentar que Project Tango consiste en crear smartphones / tablets con unos sensores específicos capaces de crear mapas tridimensionales de estancias completas, incluyendo edificios de varias plantas. Una herramienta capaz de hacer esto no tendría precio para misiones de arquitectura, obras, reformas y en general diseño de estancias.

Ahora Lenovo se ha unido a Google y Qualcomm en el desarrollo de Project Tango, un proyecto que desde luego no avanza tan rápido como sería deseable pues como decíamos al principio ya llevan casi 2 años con él y las noticias que nos llegan van con cuentagotas. Ahora, Lenovo y Google harán una presentación oficial de Project Tanto en el CES 2016 que tendrá lugar en Las Vegas a partir de hoy mismo, ya no solo mostrando de lo que es capaz ésta tecnología sino también arrojando un poco de luz sobre cuál será el papel que desempeñará Lenovo en el asunto ya que no han dicho nada al respecto, si bien es cierto que parece bastante probable que su misión sea la de fabricar esos smartphones y tablets sobre los que se instalarán los sensores.

De momento han hecho público el siguiente vídeo:

La tecnología parece muy prometedora como se puede ver, y trabaja mucho más rápido de lo que personalmente esperaba (la persona puede ir simplemente andando a ritmo normal y la aplicación hace su trabajo en tiempo real). Quedará esperar a que Lenovo y Google hagan la presentación oficial en el CES para tener más detalles, pero sin lugar a dudas será una nueva tecnología a tener en cuenta en este nuevo año 2016.

Continúa leyendo