Beelink Intel BT3, con Windows 10 y procesador Intel Cherry Trail

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

Sin duda Beelink se ha convertido en uno de los más populares fabricantes de TV-Box en China y Europa (si no el que más), y actualmente tiene un catálogo lo suficientemente amplio como para cubrir cualquier tipo de necesidad. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que el fabricante se había animado a lanzar un modelo equipado con procesador Intel y con sistema operativo Windows 10. Os presentamos el nuevo Beelink Intel BT3.

Para la mayoría de usuarios tener un TV-Box con sistema operativo Android es suficiente para poder disfrutar de contenidos multimedia en su televisor, pero siempre hay usuarios más avanzados que necesitan un poco más, y para éstos un mini PC (pues el Beelink Intel BT3 es más un mini PC que un TV-Box) con sistema operativo Windows 10 es justo lo que necesitan, pues si hay algo claro es que Windows proporciona una versatilidad de la que Android no es capaz de dar a día de hoy.

Beelink ha equipado su Intel BT3 con un procesador Cherry Trail Intel Atom x5 Z8300, dotado de cuatro núcleos y cuatro hilos de proceso que funcionan a una velocidad máxima de 1.84 Ghz consumiendo tan solo 2 vatios, y eso que el propio SoC Cherry Trail incluye gráficos Intel HD. A esto el fabricante le añade 2 GB de memoria RAM DDR3L, el máximo que admite éste procesador.

Beelink ha hecho eso sí algo un tanto raro en cuanto al almacenamiento interno, pues la unidad cuenta con 40+20 GB de espacio en disco. No hemos podido confirmarlo, pero entendemos que la unidad cuenta con 40 GB de memoria eMMC de alta velocidad, donde se instala el sistema operativo, y le ha añadido 20 GB adicionales de almacenamiento SSD en una unidad adicional. Aparte de esto, se puede conectar una tarjeta de memoria SD de hasta 128 GB para aumentar la capacidad del aparato.

未命名 -4

A diferencia de otros mini PCs que hemos analizado, cabe destacar que el Beelink Intel BT3 destaca en el apartado de la conectividad, pues además de incorporar de serie un conector HDMI 2.0 capaz de reproducir contenidos a resolución 4K, cuenta con un puerto USB 3.0 para conectar discos externos y tener la mejor tasa de transferencia. Aparte de esto, tiene dos puertos USB 2.0 para conexión de periféricos, Bluetooth 4.0 para emparejar dispositivos, WiFi de doble banda (2.4 y 5 Ghz) 802.11 a/b/g/n y el obligado conector RJ-45 Gigabit para la mejor estabilidad de conexión.

未命名 -3.cdr

Por último hemos de reseñar su pequeño tamaño y su estética, pues con solo 450 gramos y unas dimensiones de 12 x 12 x 2.4 centímetros y su color negro harán que no desentone en ningún salón o habitación del hogar o la oficina. Por cierto que por si no os lo hemos dicho antes, incorpora preinstalado el sistema operativo Windows 10.

Cómo conseguir el Beelink Intel BT3

Como revendedor oficial de la marca, el mejor precio lo hemos encontrado en GearBest donde si utilizáis el cupón de descuento GBBT3 se os queda el aparato en un precio de 132.33 euros con los gastos de envío incluidos y las habituales garantías de esta tienda online. Eso sí, tened en cuenta que el Beelink Intel BT3 está recién salido del horno y de momento en la tienda podéis hacer una precompra; comenzarán a enviarlo a partir del día 16 de Enero.

GB

Continúa leyendo