Crackean una PS4 para ejecutar Pokémon por emulador

Escrito por Rodrigo Alonso

La PS4 de Sony ha cerrado el año con unas excelentes cifras de ventas y eso es indudable. El fabricante ha “experimentado” con su PS4 en diversos ámbitos, como creando un emulador de PS2 o incluso permitiendo jugar a la PS4 desde el PC con Remote Play. Lo que Sony nunca ha tocado hasta ahora es el sistema operativo, pero para eso están los usuarios: un grupo de hackers ya ha logrado crackear la PS4 para instalar Linux y, en éste, un emulador que permite, entre otras cosas, jugar a Pokémon.

Parece que Pokémon es una obsesión de hackers, crackers y modders, pues parecen empeñados en hacer funcionar su juego favorito en todas las plataformas posibles. Ahora le ha tocado el turno a la PS4 de Sony, y concretamente ha sido el grupo Fail0verflow quien lo ha conseguido.

Y es que como ya os hemos contado en multitud de ocasiones, tanto la PS4 como la Xbox One son básicamente PCs de bajo consumo modificados, y al contar con arquitectura x86 al fin y al cabo son susceptibles de modificaciones. En este caso el grupo de hackers han logrado instalar una versión de Linux en la PS4, haciendo que sea totalmente funcional incluso con su mando inalámbrico. Hecho esto, la parte fácil ha sido instalar un emulador para poder ejecutar Pokémon (y otros juegos) en la última máquina de Sony.

Pero la cosa no termina ahí, y es que según los creadores de esta hazaña se podrá controlar el juego con la consola de Nintendo conectada a la PS4 de Sony. No es que esto sea muy útil a decir verdad pues echa por tierra el trasfondo del logro, pero sirve para demostrar las posibilidades de interactuar que tiene la PS4 cuando se la trata como un PC. Y es que lo más importante de todo es que el grupo de hackers ha demostrado que lo que hace de la PS4 una PS4 no es más que su sistema operativo, y el resto solo son herramientas adicionales.

Más información en la web de fail0verflow.

Continúa leyendo
  • Joaquin

    Eso esta muy bien …….
    Pero haber si la gente se va dando cuenta que lo mejor con diferencia es hacerse de un buen PC Gaming (esto es el futuro)
    Las consolas con el tiempo están destinadas a desaparecer.