[REVIEW] Corsair Carbide Clear 600C, diseño invertido minimalista

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
2

A primeros de Diciembre Corsair presentó sus nuevas cajas de diseño invertido 600C y 600Q, dos cajas con un interior totalmente rediseñado para redefinir el flujo de aire interno y así mejorar las temperaturas de funcionamiento de los componentes en su interior. Aunque el diseño interno es invertido, no sucede como en la familia Raven de Silverstone en cuyo interior la placa se gira 90 grados quedando con las salidas hacia arriba; en las Corsair Carbide 600C y 600Q la placa se gira 180 grados y se invierte, de manera que las salidas siguen quedando por la parte trasera de la caja pero los componentes se instalan boca abajo, es decir, si normalmente el disipador queda encima de la tarjeta gráfica, en éstas cajas es al revés.

Ésta nueva disposición de los componentes hace que la placa base quede al ras del suelo de la caja, y la fuente de alimentación que desde hacía mucho se instalaba en el suelo, ahora queda en la zona superior de la caja volviendo a los orígenes pero de una manera un tanto peculiar. En el día de hoy os vamos a presentar nuestro particular análisis del modelo 600C, que se diferencia del 600Q en que incorpora un lateral con una enorme ventana de plástico acrílico que permite ver todo el interior (la 600Q no tiene ventana, y en su lugar se han instalado componentes atenuadores del sonido).

Corsair 600C -066

El instalar la placa base girada 180 grados e invertida hace que el acceso a los componentes y, en este caso, la ventana lateral no esté por el lado izquierdo de la caja sino por el lado derecho, rompiendo así con lo que llevaba años siendo la disposición habitual. Aun así, la Corsair 600C es una caja con un amplio interior que permite la instalación de prácticamente cualquier tipo de hardware, incluyendo sistemas personalizados de refrigeración líquida.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Podéis leerlo al completo accediendo desde el siguiente enlace:

Corsair Carbide Clear 600C

Continúa leyendo
  • Francisco Torres

    Esta claro que han querido cambiar un poco lo habitual para hacerlo llamativo pero en términos prácticos la ventilación interior es mejor con el disipador arriba, evitas que tanto volumen de aire caliente tenga que subir recorriendo todo el pc antes de ser expulsado, y obviamente es una organización contra natura, el aire caliente siempre tiende a subir….

    • Smohking

      bueno.. antiguamente se calentaba mas el procesador que la grafica.. ahora depende de lo que tengas o le hagas oc.
      esta claro que los componentes pci no suelen calentarse tanto como un procesador, pero las graficas algunas calientan mas que los micros