La Lian Li PC-O8 llega por fin a Europa, a precio desorbitado

Escrito por Rodrigo Alonso

Anunciada en el mes de Junio, por fin hace su aparición en el mercado Europeo una de las cajas más polifacéticas de Lian Li, la PC-O8 que destaca por muchos motivos: desde su diseño interior en dos compartimentos hasta sus laterales de cristal templado, pasando por su iluminación interna RGB y cómo no, por los 400 euros que costará cuando esté en las tiendas.

Ya en la imagen frontal se puede ver cómo el interior de la Lian Li PC-O8 se divide en dos compartimentos, uno para la placa base, tarjeta gráfica y todo lo que está unido a ésta, y otro para la fuente de alimentación, discos duros, cableado y demás componentes que no se suelen mostrar. En una caja de éstas características y siendo Lian Li un fabricante que siempre ha destacado por la calidad de sus materiales y acabados, la PC-O8 no podía sino utilizar cristal templado en el frontal y lateral izquierdo, dejando al aluminio el resto de la construcción de la caja.

PC-08

Ambos compartimentos de la Lian Li PC-O8 están preparados ya no solo para dar cabida a hardware de alta gama, sino también a sistemas personalizados de refrigeración líquida con radiadores de hasta 360 mm de longitud y con ancho suficiente para integrar configuraciones push-pull de ventiladores en éstos. En cuanto a las dimensiones del hardware que admite, estamos hablando de tarjetas gráficas de hasta 370 mm de longitud, disipadores de hasta 170 mm de altura y fuentes de alimentación de hasta 298 mm de longitud, todo ello dejando espacio suficiente para canalización de componentes y demás.

Además, Lian Li ha incorporado un “extra” para los más entusiastas de la estética de sus equipos, y no es otro que un sistema integrado de iluminación RGB que se puede controlar en cuanto a color e intensidad a través de un panel integrado en la parte trasera de la caja, es decir, se controla por hardware y no por software.

Ahora bien, como decíamos al principio la Lian Li PC-O8 que llegará a Europa a primeros de Enero (cuando en teoría iba a llegar en Julio) costará en torno a 400 euros, un precio que si tenemos en cuenta los materiales utilizados (cristal templado y aluminio) y que como todas las cajas de Lian Li, está dentro de la categoría Premium, no parece exagerado aunque resulte evidente que no es para todos los bolsillos.

Continúa leyendo
  • Demian

    Una belleza! Sería interesante copiar el diseño.

  • juanjovargas

    La utilidad de tener 3 ventiladores pegados a un cristal? No la veo :S