Dell comienza a vender su monitor Gaming SE2417HG

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
0

Sin previo aviso, Dell ha puesto en tiendas (de momento solo en la web oficial de la marca en China) su nuevo monitor Gaming Dell SE2417HG, el primero de la familia 17 series que en teoría no iba a llegar al mercado hasta primeros del año que viene.

Se trata en realidad de un monitor bastante básico si nos atenemos a los estándares que manejamos hoy en día, pues incorpora un panel LED-TN de 23,6 pulgadas con resolución Full HD que eso sí, está específicamente pensado para Gaming y por lo tanto aunque su tasa de refresco es de 60 Hz, cuenta con tan solo 1 ms de latencia. Eso sí, de alguna manera Dell ha modificado el panel LED-TN para que sea capaz de mostrar 6 bit + FRC y 8 bit de color, cubriendo así todo el estándar de color sRGB y entregando una luminosidad máxima de 300 cd/m2 con una relación de contraste de 1000:1 real.

En lo relativo al diseño no encontramos nada que diferencie a este monitor SE2417HG del resto de familias de Dell, pues tanto el marco como la base son los que llevamos ya muchos años viendo (y para qué cambiar si tan buenos resultados le está dando) aunque eso sí, en este caso Dell ha integrado unos controles táctiles en el marco.

Dell monitor G

Para terminar cabe destacar que el monitor incluye como entradas de vídeo dos puertos HDMI 1.4 y un VGA, así que como veis curiosamente este monitor cuenta con las mismas entradas que los habituales de gama media con panel LED IPS, careciendo de DisplayPort y DVI por ejemplo.

Como decíamos al principio Dell ya tiene el monitor listado en su página web china, aunque antes de tiempo. Por ello es bastante probable que tengamos que esperar a Enero para verlo listado en la web europea del fabricante, aunque por fortuna ya tenemos el precio chino que Dell le ha puesto que equivale a unos 217 euros.

Continúa leyendo