Ya puedes comprar el Oukitel K10000, el phablet con más batería del mercado

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya anteriormente os hemos hablado del Oukitel K10000, un terminal que hace honor a su nombre pues con su batería de 10.000 mAh destaca por ser el de mayor capacidad del mercado. Ahora, éste asombroso phablet especialmente indicado para los más “adictos” se puede adquirir a un precio que lo hace de lo más apetecible, por debajo de 200 euros.

El Oukitel K10000 es un terminal que nos hace recordar aquellos tiempos donde no existían los smartphones y los teléfonos móviles eran solo teléfonos, con sus baterías que duraban tranquilamente una semana sin problema, solo que siendo un smartphone. Gracias a su enorme batería, según el fabricante podremos utilizar el terminal durante 15 días con un uso normal, una semana si le damos un uso intensivo. Pero eso no termina aquí, pues el K10000 incorpora la facultad de hacer de batería portátil, pudiendo conectar otros dispositivos a éste para recargarse.

K10000 reverse

En lo relativo al hardware estamos ante un phablet más bien de gama media, pues su SoC MediaTek MTK6735 de cuatro núcleos de 64 bits que funcionan a 1 Ghz está pensado para el bajo consumo, pero aun así dando al dispositivo un rendimiento bastante decente. El SoC, con una GPU ARM Mali T720, está acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, estos últimos ampliables hasta en 32 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria en formato micro SD.

Ya hemos adelantado antes que el Oukitel K10000 es un phablet, lo que significa que su pantalla tiene una diagonal de 5.5 pulgadas. Ésta tiene resolución HD (1280 x 720 píxeles) con panel IPS, otro elemento que colaborará a la hora de ahorrar batería y dotar al terminal de una mayor autonomía. En lo relativo a las cámaras nos encontramos con algo fuera de lo común, pues la frontal es de 2 Mpx pero mediante software reescala a 5 Mpx, mientras que la trasera, de 8 Mpx de origen, escala a 13 Mpx.

En lo relativo a la conectividad, hay que mencionar que se trata de un phablet 4G, por lo que es compatible con redes 2G/3G/4G LTE que funcionará con cualquier operador español (lógicamente es un teléfono libre). Además incorpora conectividad WiFi 802.11 b/g//n y los habituales Bluetooth 4.0, GPS, acelerómetro, giroscopio y demás.

Por último, cabe destacar que un terminal con este tamaño de pantalla y capacidad de batería no es precisamente pequeño, y es que el Oukitel K10000 pesa 184 gramos y tiene unas dimensiones de 15.7 x 7.5 x 1.4 centímetros, siendo con ello bastante más grueso de lo que a día de hoy ya es habitual en un terminal de estas características. Aunque claro, tener tal batería tenía que tener alguna desventaja, ¿no?

K10000 dimensiones

Os decíamos al principio que ya se podía comprar el Oukitel K10000 por menos de 200 euros. En este caso os comentamos la oferta que podréis encontrar en LightInTheBox, donde desde el día 25 de Diciembre y hasta el 2 de Enero lo tendrán en oferta por 199.99 dólares, unos 190 euros si incluimos los gastos de envío a España.

Continúa leyendo