MSI lanza dos nuevas placas para servidor con chipset C236A

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI
0

MSI ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas placas base que entran a formar parte de su familia Workstation, la C236A Workstation y la C236M Workstation, ambas compatibles con los nuevos procesadores Intel Xeon E3 v5 Series y preparadas para un funcionamiento 24×7 de alto rendimiento.

Y es que no todo es Gaming en esta vida. Ya seas un profesional de IT o simplemente un entusiasta que quiere tener un servidor casero de alta potencia, necesitarás una placa base que esté preparada para soportar la última generación de procesadores de servidor de Intel, los Xeon E3 V5 Series.

Ambas placas están optimizadas para profesionales e incluso para uso industrial, dado que MSI ha incorporado un diseño de PCB avanzado y la mejor elección de componentes de máxima calidad que cumple con los estándares industriales (ambas placas han pasado las exigentes pruebas necesarias para dichas certificaciones en cuanto a fiabilidad y durabilidad).

Además de cumplir con los exigentes estándares de calidad y durabilidad, MSI ha preparado estas dos placas base para asegurar su compatibilidad con las tarjetas gráficas profesionales NVIDIA Quadro y AMD FirePro, incluso en configuraciones multi GPU dado que incorporan la tecnología Steel Armor con una disposición específica de los zócalos PCI-Express, de manera que si los usuarios necesitaban un servidor de cómputo GPU, MSI tiene una muy buena opción para ellos.

MSI C236A

Cabe mencionar por otro lado que ambas placas están también equipadas con un amplio abanico de tecnologías y características, como DDR4 Boost que optimiza el rendimiento de la memoria RAM DDR4 mejorando las trazas y señales de la memoria ECC, aumentando la fiabilidad del sistema al mismo tiempo, o la incorporación de los últimos estándares de almacenamiento como Turbo M.2, Turbo U.2 y SATA Express.

Por supuesto también integra una controladora USB 3.1 e incluye en la parte trasera un conector reversible USB 3.1 Type-C, habilitando al usuario el uso de las últimas tecnologías de almacenamiento o conexión portátil. Por último, también hay que mencionar tecnologías como Audio Boost, Click BIOS 5 y los componentes Military Class 4.

Por el momento MSI no ha dicho ni cuándo podremos ver estas placas en las tiendas ni a qué precio, así que tocará esperar.

Continúa leyendo