NEC mejora su línea MultiSync con paneles IPS.

Escrito por Juan Diego de Usera

NEC Display Solutions of America ha decido mejorar los monitores de 27 y 30 pulgadas de diagonal con la inclusión de matrices IPS en su fabricación. De esta manera, se podrán beneficiar de los amplios ángulos de 178º que permiten este tipo de matrices para monitores y de la mayor fidelidad en la representación del color de la que son capaces. Los monitores a los que afecta esta mejora son los modelos NEC MultiSync EA305WMi y NEC MultiSync EA275WMi.

Quizás el mayor avance que hace NEC en esta gama de monitores es dotarlos de su tecnología propietaria NEC ControlSync. Esta tecnología, desarrollada en exclusiva por NEC, permite conectar hasta seis monitores en cascada y unificar los valores de configuración en cada uno de ellos, pudiendo controlarlos todos desde una única unidad, denominada Master. Una vez establecida cuál de todos los monitores será ésta, el usuario será capaz de controlar casi todos los parámetros del conjunto desde ella, facilitando de manera considerable los ajustes que suelen requerir este tipo de configuraciones para funcionar correctamente.

Los nuevos modelos de NEC también ofrecerán al usuario la tecnología SmartSensing, la cual detecta de manera automática, gracias a sensores incorporados dentro del chasis de los monitores, las condiciones lumínicas ambientales del espacio de trabajo en el que se están empleando y varían de manera automática los niveles de brillo a unos que sean mucho más adecuados para trabajar largas horas delante de ellos, como suele ser habitual en los profesionales que se dedican a los diferentes aspectos de la edición de imagen.

NEC MultiSync EA305WMi 01

El monitor NEC MultiSync EA305WMi viene dotado de una matriz calibrada para representar un abanico de colores ampliado, lo que lo convierte en la opción perfecta para los profesionales de la fotografía, producción de vídeo y impresión y costará $1.399; por contra, el modelo NEC MultiSync EA275WMi viene calibrado para mostrar con la máxima fidelidad el espectro de colores sRGB, más habitual en el trabajo de edición de imagen y por ello saldrá algo más barato al costar $699. Ambos modelos estarán disponibles este mes de Diciembre ya para su compra y vienen con una garantía limitada de fábrica de tres años para piezas y mano de obra.

Continúa leyendo