Así será Redstone, la próxima actualización de Windows 10

Así será Redstone, la próxima actualización de Windows 10

Rodrigo Alonso

La próxima gran actualización de Windows 10 se llama Thresold 2, aunque se le conoce como Redstone (curioso nombre, ahora que Minecraft pertenece a Microsoft), y ahora que está a punto de llegar al nuevo sistema operativo de Microsoft es hora de que os contemos cuáles son sus principales novedades y qué podemos esperar de ella. Así será Redstone para Windows 10.

El principal cometido de Redstone para Windows 10 es el de pulir y arreglar los aspectos negativos que lastran el sistema operativo de Microsoft, amén claro de añadir nuevas mejoras y funcionalidades. Básicamente Redstone incluirá todas las cosas que Microsoft no pudo incluir en la primera versión de Windows 10, pues al final se les echó el tiempo encima. Algunas de ellas ya son conocidas, como una mejora en la experiencia del usuario en el escritorio gracias a, entre otras cosas, la vuelta de los widgets que tanto echábamos de menos desde Windows 7.

Por otro lado, Cortana continua mejorando y en teoría Microsoft amplía su uso a más porciones del sistema operativo, añadiendo a su vez nuevas funcionalidades. No hay más detalles sobre Cortana, pero tened en cuenta que el objetivo de Microsoft con ella es que podamos realizar literalmente cualquier tarea en Windows 10 con Cortana tan solo con la voz, así que podemos esperar mucho de esto.

Windows 10 Cortana Menú

También es digno de mención que gracias a Redstone, Windows 10 será ahora compatible con nuevas clases de dispositivos que hasta ahora no funcionaban en el sistema operativo. Ya sabéis que una de las premisas de Windows 10 desde su primer anuncio era la integración en el sistema operativo de todos los dispositivos existentes, y parece que poco a poco Microsoft está cumpliendo su promesa.

Continuando con la filosofía de Microsoft, Redstone llegará en forma de actualización automática y gratuita y que no podremos “esquivar”, así que como siempre se instalará en nuestro sistema operativo sin que podamos hacer nada para evitarlo. En cualquier caso, cabe mencionar que Redstone solo “completa” Windows 10, y el sistema operativo seguirá llamándose como hasta ahora (aclaramos este punto porque circulan algunos rumores que afirman que el nombre del sistema operativo cambiará tras la actualización).