El Lenovo K80M tiene batería para todo el día y más.

Escrito por Juan Diego de Usera

Si lo que estáis buscando es un móvil potente, tanto en el apartado de procesador, como en el apartado gráfico, con una gran capacidad interna para almacenamiento de datos y con mucha, mucha batería, entonces vuestra mejor opción es el Lenovo K80M, un terminal diseñado por la marca que ha comprado Motorola y dotado con un procesador Intel Atom y con una enorme capacidad de batería de 4000 mAh, mucho más de lo que necesitaréis para pasar todo el día sin agobios ni mirar mucho lo que realicéis con el móvil. Y aquí os vamos a contar dónde conseguirlo al mejor precio.

Lenovo presentó su nuevo modelo Lenovo K80M, también conocido como P90, nace como el hermano pequeño del ya famoso Lenovo K80 y como respuesta a los últimos lanzamientos de Asus con sus modelos Zenphone, hace ya algunos meses. Durante todo este tiempo, se ha mantenido como un teléfono muy cotizado por su gran relación calidad / precio / prestaciones.

El Lenovo K80M incorpora en su interior como fuerza motriz un procesador Intel Atom Z3560 fabricado en proceso litográfico de 22 nm, dotado con cuatro núcleos y cuatro hilos paralelos que funcionan a una velocidad de 1,83 Ghz. Este procesador de Intel cuenta, como es de esperar, con el set de instrucciones x64 que le permite manejar sistemas operativos de 64 bits como son las nuevas versiones de Android.

En el apartado gráfico, el procesador de Intel ya lleva una gráfica incorporada más que decente al emplear una unidad fabricada por Imagination Technologies en la forma de la PowerVR G6430 que cuenta con unas frecuencias de reloj de 457 mHz. Una tarjeta gráfica integrada muy potente para poder mover con soltura la gran pantalla de 5,5 pulgadas con las que cuenta este Lenovo K80M, con resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de píxeles por pulgada de 441, es decir, superior a lo que es el estándar retina que tan famoso se puso en su momento. La pantalla está dotada de una matriz IPS para asegurarnos la mejor calidad de visionado de la misma independientemente del ángulo en que veamos la pantalla.

El Lenovo K80M cuenta con 2 GB de RAM, que nos permitirán ejecutar diferentes aplicaciones de manera simultánea sin ningún tipo de ralentización del móvil. Todo ello unido a una capacidad de almacenamiento de 32 GB que nos van a permitir llevar con nosotros películas y fotos allá donde quiera que vayamos.

Hablando de las fotos, ese aspecto se ha cuidado mucho en el Lenovo K80M, dado que cuenta con dos cámaras, la frontal de 5 MPx y la trasera de 13 MPx y dotada de estabilizador óptico de imagen y una apertura focal de f2.2 para conseguir la mejor luminosidad y detalle en las fotos que realicemos con nuestro terminal móvil.

Otro de los aspectos muy destacables de el Lenovo K80M es su extrema delgadez: con un espesor de tan solo 8,5 mm, se sitúa bastante lejos de lo que suele ser habitual en el mercado de terminales móviles… Pero si a ello le sumamos que en ese espesor se ha metido una  enorme batería de 4000 mAh de capacidad con un tiempo de espera superior a las 500 h y teniendo en cuenta que el terminal pesa tan solo 158 gr, no hay duda que nos encontramos ante un móvil con unas prestaciones de lo más interesantes para cualquier tipo de usuario.

En el apartado de conectividad inalámbrica, este móvil va bien servido como es de esperar. Contamos con conectividad 2G, 3G y 4G de fábrica, contando también con la conectividad inalámbrica mediante el WiFi que incorpora compatibilidad con redes 802.11 b/g/n lo que nos asegurará las mejores velocidades de conexión allá donde queramos usar este Lenovo K80M. Bluetooth también viene integrado con compatibilidad 4.0.

El Lenovo K80M nos parece un terminal fantástico por su diseño y especificaciones y ahora lo podéis comprar en la tienda Light In The Box por el impresionante precio de tan solo 195,99 €, puesto en casa, un descuento del 24% sobre su precio original de 254,79 €.

Actualización: hemos encontrado el cupón BLACK12510 mediante el que éste smartphone de Lenovo se os queda por 192.72 euros con envío estándar (5-8 días) incluido.

Continúa leyendo