Así será el mando de la hipotética consola Nintendo NX

Así será el mando de la hipotética consola Nintendo NX

Rodrigo Alonso

A través de una patente registrada por Nintendo, ya podemos hacernos una idea de lo que en principio tiene la compañía nipona pensado para el mando de la (todavía hipotética) videoconsola Nintendo NX. Según los bocetos publicados, el mando contará con una pantalla táctil 3D que incluso podría funcionar como dispositivo independiente de la consola en sí misma.

Como podéis ver en las imágenes de la patente a continuación, el diseño del mando de la Nintendo NX es bastante extraño en cuanto a forma, relativamente parecido en diseño al de la GameCube pero más ancho y sin los salientes en la zona central. Este diseño tan extraño se debe a la inclusión de una pantalla en la parte central del mando que en teoría podría reproducir imágenes 3D sin necesidad de gafas gracias a la misma tecnología que emplean en la consola Nintendo 3DS.

Patente-gamepad-Nintendo-NX

A ambos lados encontraremos sendos joysticks que permitirán controlar los juegos, así como botones en la zona superior del mismo modo en el que llevamos viendo en todas las últimas generaciones de consolas. Por el momento no podemos contaros más allá de lo que ya hemos hecho pues la patente no da demasiadas pistas todavía, así que habrá que esperar a que sea la propia Nintendo la que nos proporcione más información al respecto.

Los juegos no serán simples «ports»

Aprovechamos esta noticia sobre el mando de la Nintendo NX para hacernos eco de otra noticia publicada por nuestros compañeros de ADSLZone, en la que aseguran que los juegos para móvil de Nintendo, ámbito en el que se están centrando bastante en los últimos tiempos, no serán simples «ports» de consola. Esto es bastante importante ya no solo por que implica una mayor calidad en éstos y con menos fallos, sino que viene a colación de lo que os hemos contado al principio de que el mando de la Nintendo NX podría funcionar como dispositivo independiente.

No cabe duda de que Nintendo podría aprovechar la coyuntura y hacer que estos juegos para dispositivos móviles también fueran compatibles con el mando de la Nintendo NX, ¿no os parece?

¿Qué pensáis del prototipo de mando de la Nintendo NX? ¿Creéis que es un simple experimento o que finalmente veremos este diseño plasmado?